Querétaro Apuesta por el Turismo de Reuniones, Como Motor del Sector y la Economía

Por Melody Martínez

-Querétaro participará en el Meetings and Events, en la CDMX, la Segunda Cumbre de Turismo, el World Tourism Trends Summit en Cozumel, el World Meetings Forum en Los Cabos, así como el Sustainable and Social Tourism Summit en León Guanajuato

El estado de Querétaro, mantiene un protagonismo en el país en materia de desarrollo industrial, empresarial, comercial y turístico. Por sus amplias ventajas competitivas, la calidad de su infraestructura, este estado del centro del país, se presenta como un destino ideal para el desarrollo del turismo de reuniones.

En este sentido, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro trabaja de manera permanente para impulsar este segmento del sector turístico, a consecuencia de las afectaciones y los nuevos paradigmas que estableció la pandemia de COVID-19 en todo el mundo.

Para aprovechar las características y ventajas competitivas, Querétaro está apostando actualmente para desarrollar segmentos del turismo de reuniones, tales como el turismo de romance y el turismo deportivo, con la atracción de eventos de alcance nacional e internacional, tales como el Forever Wedding Summit y el Fan Fest de la UEFA Champions League, dos eventos icónicos que despertaron el interés de viajeros en México.

Durante el mes de agosto, la Secretaría de Turismo del estado, estará participando de manera activa en diversos eventos para fortalecer la promoción del destino, para el turismo de reuniones.

Tal es el caso del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, que se llevó a cabo del 10 al 12 de agosto en Cancún, Quintana Roo. Este importante evento, reúne a más de 600 especialistas de esta industria, donde se analiza la situación, los retos y las oportunidades del segmento, se posicionan destinos y se estrechan vínculos de colaboración con empresas del ramo a nivel nacional e internacional.

En este marco, la secretaria de turismo en la entidad, Mariela Moran Ocampo, participó en el Primer Foro de Políticas Públicas, junto a los secretarios de turismo de los estados de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez; de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; y de Coahuila, Lucía Azucena Ramos; además de 14 líderes del sector de turismo de reuniones a nivel nacional.

Ahí, Morán Ocampo, sostuvo que México tiene el potencial para evolucionar, innovar y consolidar su protagonismo en la industria de reuniones. Subrayó que, para alcanzar este objetivo, es necesario apostar a la unión y a la colaboración de todos los integrantes de este segmento.

Más adelante en este mes, Querétaro se seguirá promoviendo como un destino de turismo de reuniones: estaremos participando en diversos eventos de gran importancia en este segmento, tales como el Meetings and Events, en la Ciudad de México, la Segunda Cumbre de Turismo, el World Tourism Trends Summit en Cozumel, el World Meetings Forum en Los Cabos, así como el Sustainable and Social Tourism Summit en León Guanajuato.

De esta forma, Querétaro apuesta por atraer eventos de alcance nacional e internacional, compartiendo y conociendo experiencias exitosas de la industria y ofreciendo sus amplias ventajas competitivas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s