El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta elimina el Formato Migratorio Múltiple (FMM)

Por Melody Martínez

-La terminal aérea de este importante destino turístico facilita el proceso de ingreso de los visitantes de otros países

-Con este programa se pretende disminuir el tiempo de espera en el filtro migratorio

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta elimina el Formato Migratorio Múltiple (FMM), lo cual beneficiará a todos los turistas internacionales que arriben a este importante destino, disminuyendo el tiempo de ingreso, evitando un trámite que ocupaba un tiempo considerable de los visitantes de otros países.

Como parte de las estrategias implementadas desde el Instituto Nacional de Migración (INM), el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta decidió eliminar a partir del 01 de agosto este formato para los viajeros internacionales, lo cual pretende reducir los tiempos de espera en la terminal aérea y generar mayor practicidad para los usuarios.

Con este programa los turistas que arriben a Puerto Vallarta, ya no deberán presentar este formato impreso o digital, logrando sellar sus pasaportes a través de un proceso más ágil, para pasar el filtro migratorio en tan solo 10 minutos en promedio, sin embargo, de forma paulatina los tiempos disminuirán.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuenta con alrededor de 20 agentes de migración y 14 filtros, lo cual permite acelerar el proceso con este nuevo formato implementado en la terminal aérea.  

En lo que va del 2022, Puerto Vallarta ha recibido un promedio de 1 millón 106 mil 550 pasajeros de los mercados internacionales, lo cual habla sobre el buen dinamismo en el arribo de viajeros de otros países, y la importancia de generar estrategias que agilicen su ingreso al destino.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se ha consolidado como una de las terminales aéreas con mayor infraestructura a nivel nacional. Cabe resaltar que actualmente se construye la nueva Terminal 2, el cual será un edificio inteligente NET Zero (Cero Emisiones) con un ahorro de energía del 40.78% y un ahorro de agua potable del 58.3% en la que cada sistema de equipaje contará con dos equipos  de inspección por tomografía para mayor seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s