Concluyó la Semar Operación Salvavidas “Verano 2022”

La Secretaría de Marina–Armada de México informa que  ayer  concluyó la “Operación Salvavidas, Verano 2022”, la cual se desarrolló con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitaron los principales destinos turísticos del país durante esta temporada vacacional; proporcionándose a través del personal naval diversos apoyos entre rescates y atenciones médicas, entre otros.

Durante la implementación de citada operación, se proporcionó seguridad y vigilancia en playas con mayor afluencia turística en el país, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil.

En la “Operación Salvavidas, Verano 2022” se contó con la participación del personal de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de los Mandos Navales, de Sanidad Naval y de Salvavidas, se brindaron 339 apoyos médicos; 161 rescates de personas en riesgo y localización de 40 personas entre nacionales y extranjeras.

Cabe destacar que en el marco de esta operación se contó con la participación de dos mil 683 elementos navales a nivel nacional entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, desplegándose 47 unidades de superficie, nueve unidades aeronavales, 91 embarcaciones de Búsqueda y Rescate; 41 ambulancias y 177 vehículos de esta Institución, por medio de los cuales se efectuaron funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre. Asimismo, se efectuaron 345 patrullajes marítimos y mil 332 patrullajes terrestres.

Para atención de emergencias en la mar, la Secretaría de Marina-Armada de México pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números: Centro de Comando y Control SEMAR: 800MARINA1. Conmutador de la Secretaría de Marina: (55) 56-24-65-00, a las extensiones: 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383.

De esta manera, la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones como Guardia Costera, continúa con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar.

Sistema de Búsqueda y Rescate

¡Todo por la vida!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s