¿Quieres Hacer tus Sueños Realidad? Ven a Salamanca

Salamanca es conocida por sus actividades industriales, sin embargo, tiene hermosos lugares turísticos que seguro no pensabas que podías encontrar. A tan sólo 30 minutos del centro de la ciudad se ubica la comunidad de Barrón donde turistas y locales podrán encontrar el parque Peña Sola un sitio de recreación familiar, que recientemente se ha hecho famoso por el puente colgante que cruza un monolito.

Te preguntarás ¿qué tiene de particular el puente colgante?, una mágica leyenda lo envuelve. Se dice que si escribes tus sueños, deseos o miedos en un listón, lo amarras al barandal del puente y caminas por él hasta cruzarlo, aquellos anhelos que hayas escrito se cumplirán, mientras que los miedos lograrás dejarlos atrás.

Esta hermosa actividad tiene todo un ritual, el listón te lo brindan en el parque y tienen 9 colores diferentes (cada uno con un significado); posteriormente, antes de cruzar, debes respirar profundo hasta poner tu mente relajada y pensar únicamente en lo que escribiste; levanta la mano derecha al cielo y la izquierda ponla en el corazón; procede a caminar por el puente y cuando estés listo amárralo al barandal; continúa caminando hasta llegar al final del puente y tocar la campana de la victoria.

Sin lugar a dudas, es una experiencia maravillosa y como en todo existen los escépticos que no creen en la leyenda, pero el sólo hecho de visitar este lugar y realizar el ritual ya es una experiencia que no te puedes perder.

Además, la vista de este colorido puente te dará magníficas fotos para presumir en tus redes sociales.

El puente colgante es una de las actividades más recurridas dentro del parque, pero no es la única. Para los amantes de la naturaleza y emociones extremas cuenta con actividades como senderismo, escalada, camping, rappel o ciclismo de montaña, observación de aves, paseos a caballo, cuatrimoto. Uno de los nuevos servicios con los que cuenta el parque es la trajinera.

Para completar la experiencia Peña Sola también cuenta con un restaurante donde podrás degustar una gran variedad de platillos de gastronomía local y antojitos mexicanos.

Ven a Guanajuato y Vive Grandes Historias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s