Air Canada presenta logros en sustentabilidad: Citizens of the World

Air Canada lanzó la edición 2021 de Citizens of the World, que describe cómo la aerolínea ha avanzado en una variedad de programas de sustentabilidad a pesar del impacto de COVID-19 en la industria aérea global. El informe anual de sustentabilidad corporativa de Air Canada, detalla el progreso de la aerolínea en áreas como la seguridad, el bienestar, el medio ambiente y la participación de los empleados y la comunidad.

“Aunque COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en las aerolíneas de todo el mundo, estoy orgulloso de que Air Canada haya seguido avanzando en sus iniciativas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) y se mantenga enfocada en sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Esto ha incluido mantener a nuestros clientes y empleados seguros, reducir nuestra huella ambiental y contribuyendo al bienestar de las comunidades a las que servimos, especialmente a través de la Fundación Air Canada”, dijo Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada. “Sabemos que los efectos de la pandemia son transitorios, pero abordar los riesgos y oportunidades de sostenibilidad y ayudar a crear una industria de la aviación más sostenible requiere un compromiso y una estrategia a largo plazo. Citizens of the World es una forma en que demostramos nuestra determinación al informar de nuestro progreso”.

Citizens of the World, el Informe de sostenibilidad corporativa 2021 de Air Canada, está disponible en www.aircanada.com. Detalla cómo la aerolínea integra factores ambientales y sociales en sus operaciones diarias a través de tres pilares de sustentabilidad: Nuestro Negocio, Nuestra Gente y Nuestro Planeta. Para garantizar la transparencia, la integridad y la rendición de cuentas, se contrató a un tercero independiente para un compromiso de garantía limitada sobre indicadores de desempeño seleccionados. Los aspectos más destacados del informe de este año incluyen:

·         En 2021, Air Canada lanzó su nuevo Plan de Acción Climática, que incluye hitos ambiciosos para lograr su objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050.

·         Air Canada lanzó el programa Leave Less Travel, que ofrece a los clientes corporativos la oportunidad de reducir su huella de carbono relacionada con los viajes de negocios.

·         El retiro de más de 10, 000 empleados, la contratación de nuevos reclutas para los grupos de operaciones de Air Canada en 2021, y los programas de capacitación asociados para respaldar el regreso, el crecimiento y el desarrollo de los empleados en su función, incluso en cuestiones de seguridad.

·         Para subrayar su compromiso con la seguridad de los clientes y empleados, operó durante todo el año bajo un programa integral, Air Canada CleanCare+, para aplicar medidas de bioseguridad líderes en la industria en cada etapa del viaje.

·         En 2021, Air Canada Foundation recaudó más de C$1 millón y distribuyó cerca de C$600,000 para apoyar a cerca de 160 organizaciones benéficas.

·         Air Canada celebró el 15.° aniversario del programa de donaciones para miembros de Aeroplan. En 2021, Aeroplan y sus miembros donaron cerca de 65 millones de puntos a través del programa de donación de miembros de Aeroplan.

Air Canada sigue de cerca la evolución de los informes ESG. En 2022, La aerolínea también emitió su primer informe alineado con el Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), también disponible en www.aircanada.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s