Disfruta del mejor chile en nogada de la ciudad de México

Se cree que fueron las Madres Agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, quienes en 1821 crearon este platillo con motivo de la celebración de la Independencia de México y como homenaje a Agustín de Iturbide, enalteciendo con esta creación gastronómica, incluyendolo en su menú durante esta temporada. 

La propuesta del chef Fernando Martínez Zavala, honra la versión más clásica de este platillo, poniendo especial atención en los sabores caseros y el proceso artesanal,  con una preparación que es fiel a los colores del estandarte del ejército trigarante al entrar en la capital un 21 de septiembre de 1821, elaborando el plato con insumos de primera calidad, como carne de bola de res y pulpa de cerdo, aderezadas con la grasa del corte de carne New York. 

La receta incluye manzana panochera, durazno, pasas y un excepcional queso queretano curado en naranja para conservar esos toques ácidos que tanto le gustan destacar al chef ejecutivo de este increíble restaurante. Como toque final se agrega un poco de miel de agave que definitivamente no te debes perder durante este mes.

Tradición y sustentabilidad

Kun Reforma, fusiona la tradición de hacer un platillo totalmente mexicano y sus altísimos estándares de calidad con la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente, porque si bien anteriormente para la elaboración de este platillo se usaba acitrón, que se produce con biznaga, Fernando Martínez Zavala prefiere usar xoconostle confitado y así evita explotar un recurso que se encuentra en peligro de extinción. 

Es una propuesta genuina y diferente, un lugar confortable que invita a quedarse en sus instalaciones y disfrutar de una generosa gastronomía diseñada para los entusiastas del buen vivir. Comprometida con la calidad y el servicio, ofrece siempre los productos más frescos para que el comensal disfrute al máximo su experiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s