¿Aún no tienes Arbolito de Navidad? Lánzate a Michoacán por uno natural

Estamos entrando a una de las épocas más bellas del año, ya viene diciembre y con él las posadas, el ponche, los villancicos y desde luego la Navidad, la cual se viste de luz y color gracias a los pinos adornados que colocamos en nuestros hogares año con año. Si aún no tienes el tuyo y quieres vivir la experiencia de elegir uno natural, e ir directamente al bosque por él, Michoacán tiene excelentes opciones para ti.

Lo mejor de las plantaciones forestales michoacanas que ofertan la venta de árboles navideños es que se encuentran autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal (Semarnat), con lo que puedes estar tranquilo de que la región está protegida. Un ejemplo de ello es que cada año se siembran el doble o triple de los árboles que se cortan y se cuidan de seis a ocho años, hasta que están listos para que los lleves a casa y los disfrutes con tu familia y el proceso se repite.

Para realizar esta actividad puedes dirigirte a los municipios de: Indaparapeo, Zitácuaro, Zacapu y Nuevo San Juan Parangaricutiro. Si vienes de CDMX algunos sitios como Zitácuaro o Indaparapeo te quedarán a 2 horas 40 minutos el primero y el segundo a 3 horas 40 minutos, por lo que son excelentes opciones. Aquí los puntos exactos de dónde puedes reservar para ir por tu arbolito:

– Indaparapeo, localidad de La Arpita con Magdalena Delgado Cortés en el teléfono: 4433896789.
– Zitácuaro, predio conocido como La Dieta, con Ricardo García García en el teléfono 7151621140.
– Zacapu, Bosque Montaña con Xicoténcatl García Ordaz, en el teléfono 4432168108.
– Nuevo San Juan Parangaricutiro, con Gregorio Anguiano, en el teléfono 4521206887.
– Carretera Cocucho- Charapan, con Mary Sapichu, en el teléfono 4525252443.

Desde que acudas a las zonas de plantación te sentirás ya rodeado de un ambiente navideño, te sugerimos que vayas bien abrigado y con ropa cómoda para que disfrutes al cien de la experiencia. En tu visita podrás apreciar especies como: Pinus ayacahuite, Abies religiosa y Pseudotsuga mensiessi, que son las que se cultivan en la región, todas cumplen las características adecuadas para considerarlas como un adorno navideño; se encuentran distribuidos de la región Oriente, Purépecha y cerca de la ciudad de Morelia.

Por el lado de los precios, te garantizamos que hay para todos los bolsillos pues la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), indicó que los precios de los árboles se determinarán en función de la ubicación del punto de venta y las características del árbol; es decir, especie, altura, forma, entre otros, y pueden ir de los 400 hasta mil 200 pesos por ejemplar.

O bien, puedes acudir a la capital michoacana y visitar del 02 al 04 de diciembre el Séptimo Bazar de Árboles de Navidad 2022, en las instalaciones de la Cofom, con entrada gratuita y en un ambiente cien por ciento familiar, con un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Finalmente, para complementar todo lo que necesitas para tu pino, te sugerimos darte una vuelta por el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, también conocido como “el pueblo de la eterna navidad”, en él encontrarás esferas de todos colores, tamaños y formas elaboradas por manos de los artesanos locales en la Feria de la Esfera e incluso puedes darte una vuelta por la Villa Navideña y apreciar el árbol monumental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s