Dura y reñida la segunda etapa de la Carrera Mar a Mar en BCS

Se corrió la segunda etapa de la carrera de Mar a Mar en Baja California Sur, denominada como la etapa reina, debido a su complejidad con 35 kilómetros y 2 mil 100 metros positivos.

Los corredores comenzaron a las 8 de la mañana saliendo del cañón de San Dionisio, en donde el apoyo que recibimos de parte de las comunidades y del Gobierno del Estado fue insuperable.

El bomberazo de salida de la segunda etapa lo dió el delegado de Santiago Oscar Manríquez, remarcó el apoyo hacia la carrera y que espera que esta edición sea la primera de muchas. La carrera comenzó con desafíos pues inició con subida con aproximadamente 1,200 de metros positivos, además el calor volvió a hacer de las suyas, la primera parada fue “La Poza de Pepe” la cual los participantes describen como un edén.

Aquí se encontraba un abastecimiento y el último punto de retorno, ya que si se decidía continuar los corredores debían llegar hasta Rancho la Rueda, ya que no existen los accesos terrestres. Seguían veredas empinadas y mucho calor, hasta empezar a adentrarse en La Sierra de la Laguna, denominada como Reserva de la Biósfera.

En el “Segundo Valle” en el kilómetro 24 de la carrera se encontraba otro punto de abastecimiento y el paisaje y biodiversidad comenzaba a cambiar, encontrábamos bosque y el calor disminuyó. De aquí en adelante serían 11 kilómetros de bajada, sin embargo, la primera parte sería muy empinada y técnica en donde los corredores debían de tener cuidado.

Esta etapa se superó sin ningún percance, en la última parte nos tocaron vistas hacia la Sierra y a muchos corredores les tocó ver los atardeceres. Los últimos corredores llegaron a la meta a las 21:15 de la noche, con casi 13 horas de carrera llegaron a cenar, bañarse y a dormir. Rancho la Rueda lleva 14 años activo y comenzó por la necesidad de apoyar al turismo que quería recorrer la Sierra de la Laguna, han trabajado de la mano del Consejo Nacional de Áreas Protegidas acatando las reglas necesarias para conservar el área.

Nos recibió Don Porfirio Díaz, dueño del lugar en donde nos prepararon carne asada, comida de todo tipo y nos brindaron agua para poder bañarnos. Agradecemos infinitamente el apoyo recibido y la bienvenida.

Los ganadores de la etapa fueron Ivan Aguilar Villegas con 04:10:08 y de nuevo Nayeli De La Torre Segura con 05:30:14, logrando nuevamente el octavo lugar general. Los corredores descansan en los “Base Camps” por Decathlon para poder darlo todo en la tercera y última etapa de Mar a Mar Trail. El domingo 4 de diciembre saldremos a las 7:30 de la mañana rumbo a El Faro Beach Club & Spa en el pueblo mágico de Todos Santos.

De nuevo agradecemos profundamente el apoyo del Gobierno del Estado, a la Secretaría de Turismo y al Fideicomiso de Turismo del Estado de Baja California Sur.

En esta segunda etapa también estuvieron presentes nuestros patrocinadores: Columbia, Hammer Nutrition México, Garmin, Buff, Bloqueador Corúa, Cerveza Baja Brewing y el Pato Restaurante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s