Nuevo Nissan Z llega a México con mejoras en diseño, desempeño y tecnología

Nissan Mexicana anuncia de manera oficial la llegada del nuevo Nissan Z, un vehículo con ADN 100% japonés. El nuevo Nissan Z cuenta con un diseño exterior inspirado en sus primeras generaciones – reuniendo lo mejor de cada una de ellas – así como un interior renovado, y siete tecnologías Nissan Intelligent Mobility que brindan una experiencia de manejo sobresaliente.

La séptima generación de este emblemático modelo de la marca nipona, creado en 1969 y con más de 50 años de historia cautivando a clientes alrededor del mundo, ofrece al conductor una apasionante experiencia de manejo gracias a su motor V6 de 3.0L doble turbo que produce 400HP con tracción trasera; sin duda, es un vehículo pensado para aquellos conductores que disfrutan un manejo deportivo purista.

Gracias a su equipamiento interior, potencia, y sus mejoras en desempeño y seguridad, el nuevo Nissan Z ofrece lo mejor de dos mundos: la adrenalina de un vehículo deportivo, y el confort de un vehículo del día a día, dando como resultado una experiencia de manejo única.

Además, las tecnologías Nissan Intelligent Mobility – la visión de la marca enfocada en llevar a las personas a un mundo mejor, con cero accidentes y cero fatalidades – hacen de este modelo una de las opciones más completas y seguras de su segmento.

“En Nissan, sabemos que la única opción mejor que un Nissan Z solo puede ser otro Nissan Z”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. “El legado que ha forjado a lo largo de siete generaciones comprueba que este vehículo tiene un espíritu indescriptible, combinando lo mejor entre emoción, tradición, tecnología y seguridad”.

Además, agregó: “Nissan Z es uno de los modelos más emblemáticos de la marca, pues su llegada creó un antes y un después en la historia de Nissan, por lo que estamos seguros que los fanáticos de este modelo quedarán maravillados con esta nueva generación”.

La llegada del nuevo Nissan Z marca un paso más en la estrategia de renovación de portafolio de la compañía, con el objetivo de continuar ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras y atractivas que atiendan las distintas necesidades y perfiles de los clientes.

Modernidad que hace honor a su legado

El nuevo Nissan Z llega con un apasionante diseño exterior inspirado en algunas de las generaciones más icónicas de este deportivo.

Diversos elementos le brindan un estilo único y deportivo, iniciando por su silueta lateral inspirada en una katana, sus rines de 19 pulgadas, así como los cálipers de cuatro pistones en color rojo. En la parte frontal, tiene atributos basados en el Nissan 240Z, como es el diseño de la parrilla y del cofre, así como la configuración de luces. Por otro lado, en su diseño trasero cuenta con luces LED con efecto 3D, puerta trasera más ligera y rígida, difusor trasero eficiente, inscripción de fecha de lanzamiento (1969) en medallón, así como rasgos inspirados en el Nissan 300ZX.

Por otro lado, el interior de este modelo hará de cada trayecto una experiencia fuera de serie gracias a su tablero TFT Digital de 12.3”, cuya vista sport fue desarrollada en conjunto con Tsugio Matsuda, piloto de fórmula Súper GT 500. Además, incluye un sistema de Audio Bose® con 8 bocinas, espejos abatibles eléctricamente, pantalla táctil de 8 pulgadas, aire acondicionado automático, y medidores análogos centrales que son un elemento icónico de diseño desde la primera generación.

En cuanto al manejo, Nissan Z está disponible en dos versiones: transmisión manual de 6 velocidades con sistema SynchroRev Match control, y transmisión automática de nueva generación de 9 cambios con modo de manejo sport y paletas de cambios detrás del volante. Cuenta, además, con Launch Control, que hace posible un arranque con máxima tracción al tiempo que evita el deslizamiento de las llantas, brindando mayor control en el arranque. Esta tecnología comúnmente se encuentra en autos deportivos de muy alto desempeño.

Por otro lado, el nuevo Nissan Z incorpora mejoras sin precedentes en el sistema de enfriamiento para entregar el máximo desempeño, teniendo una alta resistencia a la fatiga en casos de alta demanda. Esto, gracias a su diseño amplio en la parrilla, el cual es clave para abastecer de suficiente flujo de aire hasta los cinco sistemas de enfriamiento con los que cuenta el deportivo.

Por otro lado, gracias a las mejoras significativas en su sistema de escape, el desempeño del motor es más eficiente, mientras que la experiencia de sonido envolvente es aún más emocionante. Aunado a ello, el sistema de frenos recibió una actualización para una extraordinaria y eficiente respuesta. Las características incluyen: cálipers Akebono® de cuatro pistones, mejor desempeño desde frenado inicial, mayor resistencia a la fatiga, y frenado más lineal y controlado. Por su parte, la transmisión manual cuenta con un embrague de alto desempeño firmado por EXEDY®.

Tecnología y seguridad      

Como parte de las novedades, Nissan Z integra también siete tecnologías Nissan Intelligent Mobility, que lo hacen un referente en tecnología de seguridad en su segmento.

Dentro de estas, destacan: Control Crucero Inteligente (i-CC), Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB + PED), Alerta de Abandono de Carril (LDW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (i-FCW), Sistema de cambio de intensidad de Luz (HBA) y Alerta de Punto Ciego (BSW).

Nissan Z está equipado también con NissanConnect® Services, una avanzada suite de tecnologías que permite controlar algunas funciones del vehículo desde la comodidad de un teléfono móvil, como lo son: Botón SOS, concierge, estado remoto del auto, conexión con asistencia vial, y alertas de movimiento. Además de lo anterior, los clientes contarán durante 5 años con Asistencia Vial Diferenciada, la cual ofrece servicios premium en caso de avería como lo son: hasta dos reemplazos de neumáticos al año, servicio de Pickup & Delivery 24/7, renta de auto, pago de hotel, entre otros.

La séptima generación de Nissan Z llega al mercado mexicano en un grado con dos diferentes transmisiones: Touring MT y Touring AT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s