Lista la CDMX para presentar sus puestas en escena en Muestra de Teatro del Regional Centro I

La Ciudad de México participará en la Muestra de Teatro que organiza el Regional Centro I con las puestas en escena: “Chava ese chavo o lo que salvó Salvador”, de la autoría del Divo de Puebla, Víctor Puebla, y con la obra de teatro “San Miguel de las Espinas” de Juan Bustillo Oro.

Esta muestra del séptimo arte se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en el teatro In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en Ixtapaluca, Estado de México.

En este evento también participarán obras representativas de los otros estados que integran el regional Centro 1: Morelos, Estado México, Querétaro e Hidalgo con Tierra baja de Ángel Guimerá, Un tal Esequiel Zamora de César Rengifó, Venecia de Jorge Accame y Estado de sitio de Albert Camus.

Ante esto, los grupos de teatro representativos de la Ciudad de México, en su mayoría integrado por obreros, amas de casa, comerciantes y estudiantes realizan sus ensayos diariamente desde hace semanas para presentar un trabajo de calidad en esta muestra de teatro antorchista.

La obra “Chava ese chavo o lo que salvó Salvador”, gira en torno a la vida de Salvador Flores Rivera, mejor conocido como “Chava Flores”, quien fue un compositor e intérprete de canciones mexicanas populares; un hombre que dedicó parte de su vida a expresar de manera artística el día a día de los capitalinos.

La sensibilidad artística de Víctor Puebla logró una obra en la que se extraen segmentos de la vida diaria de habitantes de esta gran urbe, que a ritmo de las canciones “Sábado Distrito Federal”, “A qué le tiras cuando sueñas mexicano”, “La esquina de mi barrio”, “El cumpleaños de Escolapia”, entre otras, creó un universo de personas y momentos en los que se aprecian las preocupaciones, alegrías y temores de las clases populares de la ciudad que  habitan en vecindades, lugares en la ciudad  en donde a sus habitantes los hermanan las vicisitudes y la pobreza. 

La obra San Miguel de las Espinas es un drama realista que trata acerca de la vida de los campesinos mexicanos en la Revolución Mexicana y la frustrada lucha de estos por tener mejores condiciones de vida. Es una obra que exhibe a gobernantes que no cumplen sus promesas y el cambio a una vida mejor con ellos nunca llega, además de hacer una crítica a esta revolución porque no cumplió sus objetivos.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a los actores que presentarán estas obras de teatro y los exhortó a poner lo mejor de sí para lograr impactar en el público asistente, y demostrar una vez que desde su nacimiento hace 48 años el Movimiento Antorchista le ha dado importancia fundamental a la práctica de las bellas artes, “a continuar con el entusiasmo para preparar sus obras de teatro y llevarlas al pueblo pobre para que este  disfrute del arte que le ha sido arrebatado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s