Mentir, robar y traicionar, oclocratismo puro de Morena

*Morena no es un partido político que conlleve algún elemento ideológico que convenza, y mucho menos que sea un salvavidas para el desarrollo de la Nación; su gobernanza es la MENTIRA y el asesinato político en contra de periodistas críticos

*El periodismo pone a sus reporteros asesinados, y el gobierno federal, día a día se conduce bajo la consigna de reiterar sus sistémicas MENTIRAS, transformándose en un genocida que desearía hasta desaparecer el estatus jurídico de México como nación. Esa es otra de tantas parafernalias del inquilino temporal de Palacio Nacional

Por Blas A. Buendía *

Si bien la antítesis dogmática de la famosa frase “honestidad valiente” contiene un paradigmático secreto, “mentir, robar y traicionar”, forma parte y significado del acrónimo de MORENA —el cual ni es un partido político que conlleve algún elemento ideológico que convenza, y mucho menos que sea un salvavidas para el desarrollo del país—, sino que practica el oclocratismo puro totalmente retrógrada, sanguinario y saqueador de la riqueza de la Nación.

Un clocratismo puro al que se integra la peor ralea social como gobierno fallido, donde su jefe supremo, Andrés Manuel López Obrador, persiste en transformar a México en un estado socialcomunistoide, ordenando matar a periodistas críticos, quienes osen calificar todavía más, su pésima administración, consigna nefasta que surge del intocable Foro de Sao Paulo, mismo que se cobija en la impunidad, privilegiando las amenazas, atentados, asesinatos y desapariciones forzadas en contra de periodistas en territorio mexicano.

Detrás de esa penuria de “mentir, robar y traicionar”, es contrario a la tesis de que MORENA se haya inventado para servir a México, sino todo lo contrario —como diría otro filósofo de la MENTIRA de la década de los 70’s, con su “arriba y adelante”—, ha dejado de ser un partido político y movimiento social de izquierda nacionalista modernista que nació bajo las órdenes del Foro de Sao Paulo.

Ha dejado de ser un partido político y movimiento social de izquierda nacionalista modernista, porque quien tiene el poder presidencial, tiene la extraordinaria impunidad de mandar asesinar a quien se le interfiera en su camino, como es el caso de las constantes amenazas que reciben los periodistas supuestamente perturbadores, que no son apasionados a la inclinación de servir al Gran Señor de Palacio.

Ha dejado de ser un partido político y movimiento social de izquierda nacionalista modernista, porque desde cualquier ángulo que se le vea, tiene el descaro de emitir MENTIRA tras MENTIRA hasta volverlas “realidad”, una escuela que proviene del idealista propagandista del genocida Adolf Hitler, Joseph Goebbels.

Este reportero, en su tarea periodística a través de 52 años, tiene el hándicap de haberse convertido en el primer biógrafo no autorizado del entonces rebelde y antisocial Andrés Manuel, a quien le dedicó un libro que devela los Crímenes Ocultos de López Obrador, texto que fue censurado a la mitad de su administración cuando fungió como usurpador de la Jefatura del Gobierno del entonces Distrito Federal, por no reunir los cinco años de estancia en la capital de la República, como lo ordena el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los periodistas nos enfrentamos al “fuego amigo” de un connotado enemigo que encabeza un gobierno oclócrata y criminal, so pena que cotidianamente presume “no ser represor”.

En el caso de la colega Lourdes Maldonado, López Obrador mostró, una vez más, el talante de su rostro de la muerte, donde se vinculan a sicarios que tan solo por cinco mil pesos, se prestan a consumar cualquier asesinato.

No solo es «pobre México», sino pobre Ciro Gómez Leyva, y pobres todos los que nos dedicamos al periodismo crítico, porque vivimos en un permanente estado de indefensión.

Algunos reporteros, por suerte, tendrán los alcances económicos y la fortaleza política necesaria para trasladarse en camionetas blindadas, pero otros carecemos de vigilancia personal, porque somos periodistas, hechos a golpe de calcetín. Ese es el auténtico periodismo de batalla, y no trasmutarse en amanuenses del poder.

El peor enemigo de los periodistas es seguir manteniendo a un gobierno oclócrata que, surgido de los colectores más pestilentes de la muchedumbre, es el resultado de revivir a gobernantes autoritarios.

Lo más sano sería que los periodistas ignoraran las “talachas” del inquilino de Palacio Nacional, para que vea lo que se siente vivir fuera de los reflectores de la prensa, ya que es culpable directo del agravio que ha provocado a un pueblo que lo encumbró en la Presidencia de la República, y estar empecinado en extender su dominio con modelos extranjerizantes.

La labor de los periodistas no es responder con rencor vengativo, es enviar mensajes a la sociedad de las ocurrencias histriónicas histéricas de un sujeto que llegó al poder engatusando a millones que ahora se ven desabrigados y agobiados por el crimen organizado proveniente de dos frentes: el peligroso poder presidencial omnipotente, y el poder de facto del narcotráfico que masacra todo a su paso.

Un meme que sigue circulando en las redes sociales y que exhibe la crudeza de la prensa que “no es el excremento del Señor de los Palacios”, ya que con exacta prontitud, fundamenta: “Digan lo que digan. AMLO es el mejor presidente que ha tenido ¡el narco!”

En la praxis es cierto, porque en la praxis, se ha vinculado descaradamente ser auténtico defensor del narcotraficante Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, líder preso en Estados Unidos, y ex mano ejecutora del Cártel de Sinaloa.

Lo que más duele y en lo profundo, es observar que la sociedad mexicana se ha visto no solo acicalada por el narco que paralelamente, al de López Obrador, implantó un gobierno de facto, toda vez que se recuerda que El Chapo creó una imagen de Robin Hood entre la comunidad de su natal Sinaloa, donde lo consideran “hijo pródigo” por sus obras sociales, que a la par fue un capo sanguinario con sus rivales. El narco-sinaloense, hoy caído en la desgracia, incluyó en la industria de las drogas desarrollos de ingeniería; de nuevos agentes químicos y de cultivos genéticamente modificados.

El colectivo lleva en su mentalidad que MORENA nunca ha sido un partido político de movimiento social de izquierda nacionalista modernista, porque ha sido una burda copia de quienes en el pasado poseyeron el alto poder presidencial para masacrar a miles en aras de mantenerse en la conducción de un país al que explotó, hasta alcanzar la muerte por inanición, sobre todo en el plano provincial.

El movimiento estudiantil del 68, donde el presidente Gustavo Díaz Ordaz quien fue coparticipe de la masacre estudiantil junto con el otro finado Luis Echeverría Álvarez, sus figuras yacen en el basurero político de la historia, en la vergüenza nacional.

López Obrador aun cuando se vaya a “La Chingada”, que es un rancho de Palenque, Chiapas, con una dimensión superior a las 13 hectáreas, es decir, exactamente, 13 mil 341 metros cuadrados, su paso por la presidencia, también será calificada bajo ninguna excepción.

Así como mató a su hermano José Ramón LÓPEZ OBRADOR, para el fratricida confeso Andrés, el de Macuspana, Tabasco, el asesinato desde siempre ha sido su «deporte favorito».

En tiempo y forma se alertó a la sociedad —ahora también agraviada por la incontrolable pandemia inducida— «López Obrador es un peligro para México», donde los altos mandos de las Fuerzas Armadas, fueron atados de las manos por el Ejecutivo, para integrarse verticalmente a la presunta Asociación Delictuosa presidencial, al prestarse hacer cochupos en las licitaciones directas del gobierno actual.

López Obrador sigue ocasionando que el Pacto Federal esté roto, en tanto que el Estado de Derecho, siga su avance hacia la completa pulverización bajo su consigna oclocrática, más aún que ha sentenciado que “a mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”.

Quien pudiera salvar a México de las garras del sórdido oclocratismo comunista sanguinario, es propiamente el Aparato de Inteligencia de Estados Unidos de Norteamérica, con la asimetría de un bloqueo económico y comercial, porque mientras no intervenga para avasallar el terror del narcotráfico que se ha desenfrenado tanto en su territorio autónomo, como en México, los crímenes serán interminables, aquí y allá, en todas sus dimensiones y en todas sus escalas manipuladas desde el poder, intocable e inaccesible.

El comentarista y lector de noticias Ciro Gómez Leyva dibujó en el pasado reciente a un gobierno de MENTIRITAS, lo que degeneró la molestia del presidente López para ordenar, desde las rapaces oscuridades de Palacio Nacional, que sicarios lo anduvieran cazando para matarlo, no lograron su objetivo, rememorándose la tragedia del columnista político Manuel Buendía Tellezgirón, asesinado cobardemente por la espalda en la Zona Rosa de la Ciudad de México, el 30 de mayo de 1984, debido a que en sus entregas de Red Privada, tocó las fibras del poder de Miguel de la Madrid Hurtado.

Ciro Gómez Leyva, de forma valerosa, presentó en uno de sus segmentos electrónicos, denominado “El colapso”, que meses después (15 de diciembre de 2022), fue víctima de un intento de asesinato cerca de su hogar, quedando en un susto de mayores dimensiones, un ataque hecho por varios sicarios descoordinados que lo perseguían en sendas motocicletas.

En el segmento noticioso, los técnicos de estudio utilizaron un sonido de fondo dramático, acompañando la voz de Ciro que ilustraba…

“El colapso”

Todo se precipitó.

Las dudas se dispararon.

La 4T se colapsa.

No sabe gobernar.

Economía, seguridad salud, educación, se vienen abajo.

La velocidad es aterradora, pero quizá, lo más grave, es el COLAPSO ÉTICO.

La MENTIRA.- Cuando un gobierno es sorprendido MINTIENDO, la legitimidad se desmorona.

Comenzaron MINTIENDO, y siguen haciéndolo.

No existían los 500 mil millones de pesos, pero lo repitieron hasta el cansancio.

MINTIERON, porque no hay la voluntad de transparentar las compras públicas, hoy proliferan las asignaciones directas.

MINTIERON con los logros efímeros del huachicol.

MINTIERON con la disminución de la violencia.

MINTIERON diciendo que no había desabasto de medicinas.

MINTIERON con la viabilidad de Dos Bocas y Santa Lucía.

MINTIERON con las cifras del superávit fiscal y de la producción petrolera.

MINTIERON con los logros de sus programas sociales.

MINTIERON inventando casos de corrupción que nunca demostraron, sobre todo en las organizaciones de la sociedad civil.

MINTIERON burdamente con las cifras de la marcha contra la violencia hacia las mujeres.

MINTIERON con la designación de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La MENTIRA como forma de gobierno los llevó a esta crisis, en la peor condición.

El ENGAÑO

El ENGAÑO.- Cuando un gobierno ENGAÑA parte del supuesto de que la población es oligofrénica, tonta o estúpida —por supuesto no lo es—.

ENGAÑAN con las consultas como forma de “decisión”.

ENGAÑAN pues son una farsa.

ENGAÑAN pues no representan nada, y lo saben.

Pero, la FARSA se les cayó por el caso de Costellation Brands.

Ahora el mundo sabe de qué están hechas las consultas.

Sabe del ENGAÑO en la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, y por ello estará de nuevo en la agenda (nacional), porque proviene de una FARSA.

ENGAÑARON al evadir hechos tratando de imponer la agenda nacional desde la mañanera, FRACASARON.

La rifa del avión fue un ENGAÑO burdo.

ENGAÑARON con las cifras de los migrantes y su condición.     

ENGAÑARON, o lo intentaron, con la revocación de mandato en año electoral.

ENGAÑARON con los permisos del Tren Maya.

ENGAÑARON porque las subastas no ayudan en nada a unas finanzas públicas que están contra la pared.

ENGAÑARON con sus “profundo respeto a la ley”, pues han sido 18 meses de triquiñuelas, entre ellas, una reforma al Sistema de Justicia que se quedó sin autoría, pero que coincidía en las amenazas a las libertades individuales.

El liderazgo se colapsó porque las MENTIRAS y los ENGAÑOS tienen patas cortas, no llegan lejos.

Se COLAPSA porque incendiaron a una sociedad que está mucho más organizada e informada de lo que imaginaron.

Una sociedad que sigue las compras públicas, las licitaciones a modo, las cifras económicas y sociales.

Una sociedad que pregunta y descree de la palabra presidencial, el gran instrumento de MENTIRA y ENGAÑO.

Ciudadanos que se bajan de los aviones donde viaje el Presidente, que exigen que se tome la temperatura antes de abordar.

Se COLAPSA porque hablar desde La Rumorosa de los daños estéticos de la energía eólica —en plena crisis sanitaria—, es patético.

Se COLAPSA porque esa sociedad hoy, ante las mentiras y engaños, está más alerta que nunca.

Se COLAPSA porque pensaron que las redes sociales eran territorio exclusivo de la 4T, mostrando su desprecio hacia los ciudadanos libres.

EN PICADA…

Se COLAPSA porque creían que vendían la idea de que la popularidad del Gran Líder era estable e intocable, y hoy cae en picada. 

Estamos en otro país y no lo entienden.

Fueron esperanza, hoy son referente de HIPOCRESÍA.

El RIDÍCULO PRESIDENCIAL a nadie beneficia.

Las MENTIRAS y los ENGAÑOS se toparon más rápido con un México que hoy, los denuncia.

Ahora, ante el COLAPSO y la debilidad opositora, es la sociedad la que debe asumir el liderazgo ético con información e ideas, concluye el periodista Ciro Gómez Leyva, en un mensaje dirigido tanto al Ejecutivo federal como al pueblo de México, en cuatro minutos, 16 segundos.

En síntesis, mentir, robar y traicionar, es el oclocratismo puro de MORENA. MORENA no es un partido político que conlleve algún elemento ideológico que convenza, y mucho menos que sea un salvavidas para el desarrollo de la Nación. Su gobernanza es la MENTIRA y el asesinato político en contra de periodistas incómodos.

El periodismo pone a sus reporteros asesinados, y el gobierno federal, día a día se conduce bajo la consigna de reiterar sus sistémicas MENTIRAS, transformándose en un genocida que desearía hasta desaparecer el estatus jurídico de México como nación. Esa es otra de tantas parafernalias del inquilino temporal de Palacio Nacional, que en él, no le asiste ni la prudencia, ni la ética, y mucho menos el amor por México.

Reportero Free Lance *

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s