Postres muy guanajuatenses que tienes de probar

El Estado de Guanajuato está lleno de exquisita y variada gastronomía para donde sea que mires y aquellos platillos dulces que alegran el corazón no se quedan atrás, el destino cuenta con deliciosas opciones para la hora del postre.
Fresas con crema de Irapuato

El municipio de Irapuato es conocido como “la capital mundial de la fresa”. Famoso por producir las mejores y más deliciosas fresas del mundo, esta característica es bien aprovechada para hacer el exquisito postre.

Lo puedes disfrutar en cualquier rincón de Irapuato, pero te recomendamos visitar la Cristalita, dónde además de encontrar fresas con crema, podrás adquirir un sinfín de productos hechos a
base de fresa.

Cajeta de Celaya

También en Celaya podemos encontrar una exquisita opción para la hora del postre, la cajeta. Este dulce está hecho con leche de cabra en cazo de cobre y se ha convertido en un referente del estado de Guanajuato.

Si bien este producto se puede disfrutar solo, también encontramos una gran variedad de dulces hechos con cajeta, algunos de ellos son: cajetas de sabores, jamoncillos, obleas, chiclosos y mucho más.

Algunas de las fábricas y tiendas tradicionales que puedes visitar para disfrutar de estos platillosson: La Tradicional de Salgado, La Reyna o El Caballo Sin Rival.

Nieves de Dolores Hidalgo C.I.N.

En el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo C.I.N tendrás la oportunidad de probar uno de los más refrescantes postres de Guanajuato, hablamos de las nieves, un referente obligatorio de la gastronomía del estado.

La particularidad de estas nieves son sus exóticos sabores, te imaginas probar la de mole, chicharrón, aguacate, ceviche, michelada o coctel de camarón. Sin embargo, también existen los más tradicionales como chocolate, vainilla o limón.

Alrededor de la plaza principal de Dolores Hidalgo, se ubican más de 13 puestos donde podrás encontrar los más exóticos sabores de nieves, y los cuales, se han dedicado a elaborar nieves de manera artesanal por generaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s