Entrega gobernador obras y herramientas agrícolas en Valle por más de 18.5 mdp

* En las comunidades San Isidro de Mogotes, San Antonio de Mogotes y Cerro Colorado entregó calles pavimentadas.

* Entregan equipamiento a personas beneficiadas con el programa Mi Familia Productiva y Sustentable de la SDAyR.

 Valle de Santiago, Gto.- “Desde que empecé como gobernador dije que nunca iba a dejar sola a la gente del campo; este año tenemos para el campo mil millones de pesos y seguiremos metiéndole cada vez más recursos.

 “Cuentan con un gobernador que viene a trabajar por el campo, con ustedes y por Guanajuato”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar obras e implementos agrícolas por más de 18.5 millones de pesos para este municipio.

En la comunidad San Isidro de Mogotes se entregaron dignificadas las calles Benito Juárez, Emiliano Zapata y el callejón Francisco I. Madero; con una inversión de 4.3 millones de pesos.

En San Antonio de Mogotes se entregó la calle Juan Barrón, donde se invirtieron 3.7 millones de pesos, mientras que en la comunidad Cerro Colorado se invirtieron 5.5 millones de pesos para dignificar la calle Adolfo López Mateos.

Estas obras forman parte de la estrategia social Contigo Si, con la que el Gobierno del Estado busca que la población tenga mejor calidad de vida y mejores espacios adecuados para la convivencia y el desarrollo familiar y social.

Dichas obras se realizaron con el Programa Embelleciendo Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

El Gobernador entregó equipamiento a personas beneficiadas con el programa Mi Familia Productiva y Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), por más de 5.25 millones de pesos entre Estado, Municipio y beneficiarios.

Se entregaron 216 silos herméticos para almacenar quinientos, mil y dos mil kilos de semilla; 23 cisternas de 5 mil litros; 28 módulos tortilleros: 33 desgranadoras; 37 módulos de panadería; 75 molinos forrajeros; 75 molinos de nixtamal; 7 paquetes ovinos y 36 prensas metálicas, para 702 unidades de producción.

El objetivo del Programa es incrementar la disponibilidad y acceso a los alimentos de las Unidades de Producción del sector agroalimentario que se encuentra en zonas rurales del estado de Guanajuato para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

La SDAyR apoya con conocimientos técnicos, equipamiento e insumos, y promueve la vinculación de conocimientos para fortalecer las Unidades de Producción Rural.

 “Más allá del dinero empleado, está el tema humano; en Guanajuato somos un gobierno humanista y nos interesa que a la gente la vaya bien. Mi reconocimiento a los guanajuatenses que han hecho grande a este estado”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el presidente municipal de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para el desarrollo del Municipio y ratificó su compromiso de trabajar hombro a hombro con el Estado para continuar beneficiando a los vallenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s