Gastronomía y Artesanías en San Miguel de Allende

  Durante 7 días esta ciudad turística ofrecerá distintos productos para todo el público, siendo una forma más de impulsar a la economía local.

San Miguel de Allende continúa con su espíritu navideño y para celebrar esta importante fecha, congregará lo más destacado del talento artesanal y gastronómico sanmiguelense durante el Mercadito Navideño, el cual se llevará a cabo en el Jardín Principal a partir del 26 de diciembre hasta el próximo 01 de enero de 10:00 am a 08:00 pm, invitado a todos los locales y visitantes a disfrutar de los productos de primera calidad que se estarán ofertando.

El gobierno municipal de San Miguel de Allende, presidido por el alcalde Mauricio Trejo, busca impulsar y apoyar a la economía local de todos los sanmiguelenses, además de brindarle a todos los visitantes nacionales e internacionales, una razón más para visitar esta importante ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por primera vez San Miguel de Allende celebrará su Mercadito Navideño, renovándose en las atracciones que se ofrecen a locales y visitantes, teniendo durante estos 7 días a 15 distintos expositores, desde el ámbito artesanal hasta el gastronómico.

Dentro del sector artesanal, el Mercadito Navideño ofrecerá distintas artesanías como espejos corazones, esculturas, estrellas, productos de cartonería con las tradicionales máscaras de mojigangas, figuras de papel maché, joyería, entre muchas más opciones, que representan el gran talento de los artesanos sanmiguelenses.

Asimismo, en el ámbito gastronómico, el público podrá degustar de exquisitas piezas de pan, churros, galletas, chocolates y café, todo con un enfoque artesanal que sin duda dejará satisfecho hasta el más estricto paladar.

Asimismo, dentro de este encuentro se tendrá la oportunidad de adquirir otros productos como flores e incluso ropa de la mejor calidad, para que el todo el público pueda ser parte de esta importante acción emprendida por el gobierno municipal de San Miguel de Allende.

Los 15 expositores participantes serán: Aurea, Florería Florena, Winterland Boutique, Tejedor Salvador Patlán, Busart 10, Artesanía San Miguel, Artesanía Espinoza, Mojiganga Studio, Proyecto Lavanda, Churros Zaragoza, Cucu´s Bakery, The Bark Factory, Café Wow, Santo Pan y Susie Kuit la cual ofrecerá galletas de jengibre para que niños las decoren.  

San Miguel de Allende recientemente fue nombrada la “Ciudad Más Amigable del Mundo”, que se suma a su también nombramiento como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”, demostrando con estas acciones que promueven el talento local, que este destino realmente es el corazón que hace latir a México y el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s