Aprueban descuentos en servicio de agua por pago anual anticipado en Naucalpan

* Los grupos vulnerables tendrán un 38 por ciento de descuentos.

En 2023, vecinos de Naucalpan serán beneficiados en enero, febrero y marzo con descuentos del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, por el pago anual anticipado en el servicio de agua potable, además de bonificaciones adicionales del 4 y 2 por ciento a contribuyentes cumplidos y de hasta el 38 por ciento a grupos vulnerables.

Durante la Undécima Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio autorizó al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan las bonificaciones mencionadas, cuando el pago se efectúe en una sola exhibición.

Además, los contribuyentes que en los dos últimos años hayan cubierto sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos, gozarán de un estímulo adicional de 4 por ciento en enero y 2 ciento en febrero.

Para el caso del servicio medido, se aplicará un descuento del 4 por ciento por pronto pago y del 2 por ciento por usuario cumplido, siempre y cuando los dos últimos años anteriores hayan realizado su aportación de manera puntual.

Integrantes del Cuerpo Edilicio autorizaron también al OAPAS aplicar un descuento de hasta 38 por ciento a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y a aquellas personas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos y quienes se encuentren liberadas con motivo de amnistía estatal en el ejercicio fiscal 2023.

Estos beneficios son sólo para tomas de uso doméstico; no aplicará a usuarios que se encuentren en convenio y quienes presenten documentación falsa perderán los incentivos descritos; no se realizarán de manera retroactiva y no procederá la acumulación de descuentos, salvo el de grupos vulnerables.

En caso del servicio medido, en lo que respecta al descuento del 4 por ciento y 2 por ciento, en caso de dejar de pagar puntualmente algún bimestre del ejercicio fiscal 2023, dejará de contar con dicho beneficio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s