Le dieron su “Día de los Inocentes”, al tenis potosino

*Hubo de todo en la Asamblea de Asociados que se realizó el pasado 28 de diciembre en el Club Deportivo Lomas Racquet Club

Más de lo mismo, el tenis potosino sufrió un atraco en la Asamblea de Socios convocada para el pasado 28 de diciembre a las 18 horas en el salón “Princesas”, del Club Deportivo Lomas Racquet Club.

Resulta que de pronto salió un club más en la lista, el cual que no estaba afiliado, hubo desde impedimentos para dejar entrar a la planilla que tenía mayoría, la cual encabezó Cristian Durán Lúa, presidente de la Comisión de Tenis del Club Deportivo Potosino, pero se hizo de todo para impedir que él y todos los clubes que lo apoyaban permanecieran en la asamblea, al final lo de siempre, el tenis mexicano sale perdiendo.

Aquí les dejamos la narrativa de Cristian Durán Lúa, que nos hizo llegar Carlos Sanz Díaz Infante, quien aparece en la planilla como tercer vocal y ha llevado el Challenger que se realiza en esa entidad desde 2017, y quien comentó que tampoco hubo representante del INPODE (Instituto Potosino del Deporte), la misma historia. 

ESTIMADOS AMIGOS

Me dirijo a ustedes primeramente para agradecer infinitamente el apoyo y confianza depositada en mi para presidir los destinos de la Asociación Potosina de Tenis y cambiar toda la inmundicia que existe en esta Asociación.

Desgraciadamente, aunque ganamos por el número de clubes que representaban el indiscutible triunfo con su voto, tuvo que venir un robo fraguado desde las entrañas mismas de la Federación Mexicana y la propia Asociación Potosina de Tenis en forma conjunta con el Raquet Club.

Desde el mes de junio de este año, el Gerente del Club Deportivo Potosino solicitó a la Asociación la lista de clubes asociados, entregando un escrito firmado por el Presidente, en el que únicamente cita a 8 clubes, sin embargo, el día 12 de diciembre me quieren notificar que hay 9 clubes asociados en donde incluyen al Centro Tenístico Potosino (sin saber cómo ingresó como asociado, ya que, en las últimas actas no aparece).

El caso es que el pasado miércoles 28, día de la Asamblea, llegamos muy puntuales para estar presentes en la primera convocatoria, pero los policías de la entrada, ya tenían órdenes de informarnos que la asamblea se había suspendido debido a que el Presidente Luis Manzo estaba “muy enfermo” obstruyéndonos la entrada. Al mencionarles que llamaría a un notario nos permitieron el ingreso, pero, ya dentro, Norma Elena Moreno, gerente del Raquet, junto a personal de seguridad, nos quisieron correr del club.

Después de esto, logramos llegar al salón donde se llevaría a cabo la asamblea, en la cual los asociados que votarían por mí, registraron sus cartas poder sin problema alguno, pero al no estar presente algún otro asociado, ni los miembros del Consejo Directivo, nos vimos obligados a esperar a los representantes de los Clubes Llano Azul, Punto Verde y el Centro Tenístico Potosino, quienes estaban escondidos en otro salón esperando a que pasaran 30 minutos para la segunda convocatoria que da derecho a votar con cualquier asociado presente. En seguida me indicó la Lic. Pamela Martínez Alva, del Club Llano Azul, que me retirara porque no podía estar ahí, cerrándome la puerta en la nariz, y a los representantes de los clubes que votarían por mí, les indicaron que como las cartas poder no tenían la firma de testigos no tenía validez, cosa por demás ilógica y fuera de todo contexto legal, no escuchando argumento alguno, corriéndolos a todos de dicho lugar, no obstante, ya estar instalada la asamblea y posterior a la lectura del informe financiero, el cual entregaron sin firmar a cada uno de los que estaban presentes, para quedarse posteriormente a esto, solamente el Club Llano Azul, el Punto Verde, el Racquet con su presidente Luis Augusto Manzo López, quien dijo que estaba “muy enfermo” y el Centro Tenístico Potosino que ni registrado está. Entonces llevaron su asamblea como ellos quisieron en ausencia de todos los que los incomodábamos.

Yo tenía intervención en la asamblea para presentar a mi planilla y mi plan de trabajo, lo cual me impidieron hacer para echarme de ahí porque no podía estar presente.

De todo esto son testigos, además de los representantes del Club Deportivo Potosino, Club Libanés, Campestre Deportivo 2000 y Centro Deportivo La Loma (representante al que sí le permitieron el acceso desde el principio ya que era parte de la planilla contraria, y al enterarse que votaría por mí, también lo sacaron de la asamblea. La señorita Rosy, secretaria de la Asociación, se dio cuenta de toda esta porquería que les estoy comentando por haber estado presente.

Con lo anterior pudimos darnos cuenta de la podredumbre que sigue vigente en la asociación de tenis al robarnos literalmente el triunfo en la elección para seguir teniendo el control y manejarlo a su antojo en perjuicio del tenis potosino.

Con todo esto, ante el desagravio y artimañas de la Asociación y Federación Mexicana de Tenis, por conducto de su representante Luis Enrique Flores Fernández, que también estuvo presente y el propio Racquet Club hacia los demás clubes es algo que, creo, no debemos permitir.

La impotencia de no poder evitar estas atrocidades manejadas a su favor con tal descaro y que nos trataran como lo hicieron, sobre todo a los representantes de los clubes, es algo que debe hacernos reflexiona, y no quedarnos callados.

Esperando lo mejor para ustedes y sus familias, les envío un abrazo con mis mejores deseos para el próximo año. Felicidades.

Cristián Durán Lúa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s