Por abuso de autoridad, MORENA CDMX denunciará a Sandra Cuevas 

 La alcaldesa ordenó el desalojo violento de población en situación de calle durante esta temporada invernal

• Cuevas actúa de manera inhumana en contra de los más vulnerables

Morena Ciudad de México denunciará por abuso de autoridad a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien el pasado 28 de diciembre ordenó el desalojo violento de un grupo de personas en situación de calle.

Con el pretexto de mantener las banquetas libres de basura, Cuevas pidió a su personal quitar a mujeres y hombres que pernoctaban en las avenidas Guerrero y México-Tenochtitlán.

Antes de esto, el equipo de la edil emitió un comunicado en el que señalaba que “la Alcaldía Cuauhtémoc promueve, respeta, protege y garantiza los derechos humanos de los habitantes y visitantes de esta demarcación”.

Pero, quedó demostrado que no es así, ni ella ni su equipo respetan, protegen o garantizan los derechos humanos de la población que gobiernan, al contrario, actúan de manera inhumana en contra de los más vulnerables. 

Cuevas se ha caracterizado por violar constantemente los derechos de los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc; ha borrado murales y eliminado los rótulos de los puestos en vía pública, en perjuicio de artistas y comerciantes.

Y ahora atenta contra personas en estado de vulnerabilidad.

En lugar de llevar a cabo acciones violentas, debería de buscar alternativas y sumarse al trabajo del gobierno capitalino en un marco de derechos para todas y todos. 

En Morena Ciudad de México condenamos el actuar de Sandra Cuevas y de su equipo de trabajo, y exigimos que deje de atropellar los derechos de la ciudadanía. 

Nosotros acudiremos a las instancias correspondientes y confiamos en que se procederá en contra de los responsables de esta acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s