8-M «Día Internacional de la Mujer»

-Se esperan marchas sin precedentes en distintas partes del mundo en éste movimiento unido de alcance mundial

-Cero discriminación, cero violencia de género, cero abuso sexual, cero muerte y ejecuciones, algunas de las consignas

-Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países, organizaciones a favor tomaran las principales calles de las ciudades más importantes.

La conmemoración del 8 de Marzo fue oficialmente declarada por la ONU en el año de 1975 con el objetivo de reivindicar a todas las mujeres y la igualdad completa de sus derechos.

Diversos sucesos transcurridos a lo largo del siglo XX entre los que destacan las precarias condiciones en las que trabajaban las mujeres, muchas de ellas inmigrantes de muy bajos recursos derivaron en la conmemoración que conocemos hoy.

El fatídico 25 de marzo de 1911, 149 personas, la mayoría mujeres murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. Después de ello grandes movilizaciones marcaron año con año el inolvidable recuerdo de las carencias laborales de que eran objeto y obligadas a cambiar esta situación tomaron las calles a través de importantes concentraciones para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

En las principales avenidas de ciudades como Chile, Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Valencia entre otros, se esperan innumerables marchas a favor de una vida libre de violencia en donde el feminismo defenderá su postura como individuo este 8 de marzo.

Convocadas a la denominada manifestación histórica, millones de mujeres en México tomarán las calles de la capital hoy miércoles 8 de marzo a partir de las 12:30 (hora local) en el Monumento a la Revolución.

Otro contingente dirigido por Amnistía Internacional (movimiento de más de 10 millones de personas a nivel mundial luchando por el respeto a los derechos humanos) tomarán acción para defender a todas las mujeres que sufren abusos. La cita es a las 15:30 (hora local) de la tarde en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada sobre Av. Paseo de la Reforma.

El colectivo Malvestida se reunirá a las 15:00 (hora local) en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en la esquina de Av. Paseo de la Reforma y calle Versalles para de ahí seguir la marcha que suele terminar en el Zócalo.

En el Estado de México

Por su parte integrantes de la asociación Mujeres Organizadas de México se reunirán en Toluca, Estado de México en donde el punto de partida será del parque Simón Bolívar a las 12:30 (hora local).

El colectivo Equalita Mx ha convocado a la marcha en punto de las 10:30 (hora local).

Veracruz

En la ciudad de Boca del Río en Veracruz el colectivo «Brujas del Mar» ha convocado a la marcha el miércoles 8 de marzo a partir de las 6:30 p.m. (hora local) desde la Plaza Dorada, avanzando por el Blvd. Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la Plaza de los Valores donde culminará dicho recorrido.

Guadalajara

Asociaciones feministas de Guadalajara hicieron un llamado a todas las mujeres del estado a participar en la marcha del 8M.

#YoVoy8deMarzo, red feminista de la ciudad iniciará su recorrido a las 17:00 hrs en la Antimonumenta, ubicada en la plaza Imelda Virgen hasta la Glorieta de los Desaparecidos.

Querétaro

La Colectiva Raíces Ultravioletas de Querétaro saldrá a las calles este 8 de marzo a las 16:00 desde la Alameda Hidalgo.

Monterrey

La Asamblea Feminista NL y varios colectivos convocan a la marcha por el 8M en la ciudad de Monterrey a las 18:00 (hora local) desde la Explanada de los Héroes, en el centro de la ciudad para exigir se respeten sus drechos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s