La clase media debe salir a votar: Claudio X. González

*El empresario y activista social dijo que si los mexiquenses no quieren que su estado se convierta en un Zacatecas, Tamaulipas o Veracruz, deben salir a obtener un triunfo contundente

Huixquilucan, Estado de México.

En un encuentro con varias asociaciones de colonos de Huixquilucan, el empresario y activista social Claudio X. González les expresó que si los habitantes del Estado de México quieren evitar que su territorio se convierta en otro Zacatecas, Tamaulipas o Veracruz, la clase media debe salir a votar y generar más de 60 por ciento de afluencia en las casillas para poder hacer contrapeso a Morena, el voto coaccionado por ese partido y el gobierno federal en la zona marginada de la entidad y la incidencia de la delincuencia organizada.

«Si los mexiquenses no quieren un gobierno inepto, corrupto, derrochador, con una gran influencia de la delincuencia organizada, con inseguridad, pobreza, etcétera, hay que ir por Ale (del Moral) porque Delfina (Gómez) significaría todo eso que no queremos que le suceda al Estado de México, lo que están viviendo Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz», les expresó.

Durante la charla denominada «La urgencia nacional y qué hacer al respecto», el promotor de la iniciativa Unidos, reiteró que el Estado de México es crucial para el 24, “la derrota de Morena tiene que empezar por el Edomex. El tema fundamental es ir a votar”.

Y les hizo saber las proyecciones sobre la elección del próximo 4 de junio: Si sale a votar 60 por ciento de los mexiquenses, Alejandra gana con un pequeño margen; si sale a votar el 70 por ciento, sería contundente, pero si sólo sale 55 o 50 por ciento, pierde. Sobre todo, porque en el sur del estado ya está la delincuencia que va a influir en el voto. 

Por este motivo reiteró en distintas ocasiones, “es indispensable que salga a votar la clase media”.

Se tiene que realizar un ejercicio superior al construido en las elecciones intermedias de 2021 donde al salir a votar 53 por ciento, cuando normalmente lo hace 42 por ciento, la oposición logró quitarle la mayoría calificada a Morena para poder realizar cambios constitucionales, gracias a que se ganó en la Ciudad de México y 28 de las ciudades más pobladas del país, con más de 2 millones de votos de la oposición.

Claudio X. González les expresó que si se puede, como se pudo hace dos años en la Ciudad de México, la casa de Morena.

Por esto mismo, la pérdida de votos, de 30 millones en 2018 a 21 millones en 2021 y una base social de 15 que votó en el ejercicio de revocación de mandato, es que el Presidente de la República y su partido han buscado apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE), porque “nos quieren dejar sin posibilidad sin elegir gobierno” porque “es un hombre de poder, no un hombre de servicio. Le importa concentrar y mantener el poder”.

Por esto, Claudio X. González hizo un llamado a los colonos del Estado de México con los que se reunió en Huixquilucan, a “derrotar al derrotismo”, a seguir generando una gran movilización social como la “marea rosa” que se mantiene en pie por la defensa del INE, porque muy pronto también habrá que salir a la calle a defender también al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s