SCJN sin decidir sobre constitucionalidad de consulta popular

La decisión de la Suprema Corte de Justicia aún no está definida, expresó el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Explicó que aun cuando hay una resolución del Ministro que lleva el asunto, confía en que se impondrá el criterio liberal y no se le dará para atrás a la Consulta Popular sobre el juicio a los expresidentes.

Señaló que la Corte tiene la facultad hasta de modificar la pregunta, para que sea aceptable, sin embargo, dijo que se acatará la Resolución de la Corte.

El senador Monreal habló así en una entrevista, en la que dio a conocer que elaboró una iniciativa de reformas al artículo 35 constitucional, para hacer más accesibles las consultas, al reducir del 2 al 1% el número de firmas requeridas del padrón electoral, para solicitar la consulta.

También que se reduzca del 40 al 30 % el resultado de la consulta para hacerla vinculatoria y que se pueda realizar cada año, en vez de cada tres.

El legislador zacatecano habló de las reformas para hacer obligatoria la vacunación en los menores de edad, para contrarrestar el resurgimiento de enfermedades que ya se habían erradicado.

Esto debido a las campañas antivacunas que han surgido en el mundo. Destacó que así los padres y las instituciones educativas son corresponsables de la vacunación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s