Rechaza Red Sindical de trabajadores de Limpia, continuidad de Hugo Alonso

*El pasado 20 de octubre se venció la toma de nota y mandato como secretario general de la Sección Uno

Por Miguel Angel Morelos

Martín Hernández Torrez, coordinador de la Red Sindical y Trabajadores y Líderes Gremiales, acordaron en mesa de trabajo y como único punto de acuerdo la defensa de “No continuidad” del mandato de Hugo Alonso Ortiz.

En consecuencia, se generaron tres documentos pidiendo la intervención de las siguientes instancias: Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE; Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, TFCyA y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Además, se pidió que en cabal seguimiento a sus funciones y/o atribuciones, se agende reunión de trabajo donde se nombre al correspondiente directorio de la Sección Uno de Limpia y Transportes, asimismo, por ningún motivo se autorice la entrega de las cuotas sindicales y/o algún tipo de continuidad del cargo de Hugo Alonso Ortiz.

De incurrir en lo contrario, se haría acreedor de posibles actos constitutivos de faltas administrativas y/o delito: “no omitimos puntualizar que se dejarán a salvo las diferentes corrientes y preferencias gremiales, para la elección del próximo secretario general, misma que se hará valer en el momento procesal correspondiente”. Finalmente, conviene mencionar que Martín Hernández, junto con los agremiados de la Red Sindical, han luchado por los derechos humanos y laborales de los trabajadores de Limpia y Transportes, así como el de repartir insumos sanitarios en los campamentos y áreas de trabajo de su gremio y el bienestar de su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s