Rechazó Arturo Herrera Gutiérrez que dejará Hacienda para irse al Banco Mundial

José Vilchis Guerrero
Arturo Herrera Gutiérrez aclaró que no dejará la Secretaría de Hacienda, de la que es titular, para ocupar un puesto de primer nivel en el Banco Mundial, por lo que advirtió que permanecerá en la dependencia hasta que así lo decida el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Con relación a lo que apareció ayer, entiendo que algún columnista me mandó buenos deseos, pero no es mi cumpleaños. La verdad es que la nota ni la leí, porque me la mandaron por WhatsApp y en los primeros dos párrafos tenía un error, entonces ya no la leí”.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda relató que la nota periodística decía que se iba a ocupar el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial.
Respecto a la nota periodística, comentó que la posición de director ejecutivo por los próximos años ni siquiera es de México, es de España, “así que cuando ya traía información tan mala en la primera línea, pues ya no lo leí”.
“Más allá de eso, yo creo que para un economista con vocación en el sector público, difícilmente puede haber un mayor privilegio y una más alta responsabilidad que estar en la Secretaría de Hacienda, eso es cierto en cualquier circunstancia, pero es mucho más cierto en las circunstancias en las que estamos viviendo. Así es que mientras el presidente me aguante yo voy a estar por aquí”.
Por otra parte, anunció que desde ayer se empezó a depositar el aguinaldo a los servidores públicos. Tradicionalmente, el aguinaldo, el salario de los funcionarios públicos de cualquier nivel está dividido en dos partes: en salario base y la parte de compensación.
El aguinaldo se pagaba en dos partes, pero también dividido por una parte de base y una parte de compensación, de tal forma que entre ahora y finales de año se hacían cuatro transferencias.
“Justo el día de ayer se realizaron para la mayor parte de los trabajadores las transferencias, era el compromiso que habíamos hecho la semana pasada, que para el periodo del Buen Fin los trabajadores iban a recibir la primera parte de su aguinaldo. Me parece que vamos en tiempo y forma con lo que nos habíamos comprometido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s