Hay cárteles de la droga en la CDMX donde menores de edad son sacrificados

José Vilchis Guerrero
Sin mencionarlo por su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la administración anterior de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a cargo del perredista Miguel Ángel Mancera se descuidó la seguridad pública en la Ciudad de México y surgieron los cárteles de la droga
Fue cuestionado esta mañana sobre la incidencia delictiva de cárteles como el de Tepito y el de Tláhuac que han convertido en víctimas a menores de edad que son desaparecidos o victimados, por lo cual habría que saber qué diagnóstico ha elaborado el Gabinete de Seguridad.
“Se descompuso mucho la situación en la ciudad”, comentó.
“Cuando nosotros gobernamos, desde que entró el ingeniero Cárdenas empezó a bajar la incidencia delictiva en la Ciudad de México, estaba muy mal antes del ingeniero Cárdenas, bueno, llegaron a robarse, y lo recuerdo, como 130 vehículos diarios en la ciudad, y estaba como en casi cuatro homicidios diarios”.
Presumió que durante su gestión dejó la Ciudad de México con menos de dos homicidios diarios; no había presencia del narcotráfico en la ciudad, y disminuyó a 80 el número de vehículos robados.
Omitió la administración de Rosario Robles, que sucedió a Cárdenas en el GCdMx y dijo que en las administraciones de Alejandro Encinas y de Marcelo Ebrard Casaubón disminuyó mucho la incidencia delictiva, pero luego se disparó.
Elogió a Claudia Sheinbaun, porque como jefa de Gobierno está haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir la criminalidad en la ciudad, que, consideró, se desatendió del problema en los últimos años, en clara alusión a su antecesor, el ahora senador de la República Miguel Ángel Mancera.
Cuando en forma directa le preguntaron si Mancera abrió la puerta a los grupos delictivos que ahora ejecutan a menores de edad, como ocurrió en semanas anteriores, López Obrador se deslindó.
“No quiero yo culpar a nadie, nada más decir que empezaron a haber bandas en todos lados, que el Cártel de Tepito, que el Cártel de Tláhuac, que el cártel… Eso no había. Entonces, bueno, tan es grave la situación que quisieron asesinar al jefe de Seguridad Pública de la Ciudad de México, (Omar García Harfuch) viene un comando a quererlo a eliminar”.
Claudia Sheinbaun, dijo, está trabajando y lo hace muy bien la jefa de Gobierno, pero la CdMx se descompuso mucho.
“Es parecido al caso de Guanajuato, que nos ha costado mucho trabajo porque dejaron, ahí fue más tiempo, ahí toleraron la delincuencia organizada, pienso que como 15 años, acá estamos hablando de tres o cuatro, allá como 15 años, y echó raíces… sigue siendo el estado con más homicidios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s