Todo listo para la venta y renta de Árboles de Navidad en la Ciudad de México

Por Catalina Guadarrama
Ya inició la venta de árboles naturales de navidad, para la temporada decembrina enla Plantación Forestal Comercial de Árboles de Navidad “Enverdece”.
Las ventajas de la venta y renta de árboles es con el apoyar a sus productores y activar la economía del lugar con los ejidatarios y comuneros, además para los visitantes pueden recorrer los bosques y estar en contacto con la naturaleza, ya es una experiencia diferente que fomenta el ecoturismo y genera empleos para los habitantes de las comunidades de los ejidos y comunidades de la capitaldel país.
Los visitantes podrán encontrar las especies más comunes de árboles deNavidad, que se producen son especies nativas como el pino blanco o pino vikingo (Pinus ayacahuite) y oyamel (Abies Religiosa).
Esta plantación aporta beneficios ambientales como son la captura de carbono, la recuperación de suelos, así como la generación de oxígeno para toda la ciudad de México.
Además, en estas plantaciones cuentan también con las normas de higiene necesarias para evitar los contagios por Covid 19, como el uso obligatorio de cubre bocas al ingresar, toma de temperatura y el use del gel antibacterial.
Estarán disponibles más de 140 mil árboles de Navidad distribuidos en131 hectáreas ubicadas en las delegaciones de Tlalpan y Milpa Alta. Y en13 núcleos agrarios ubicados en las dos alcaldías.
Es importante que sea un éxito la venta de árboles navidad, ya quecontribuirá a evitar la migración de personas de éstos lugares, favorecenel arraigo de los productores a su lugar de origen, al generar fuentes deempleo, derrama económica y consolidan a la familia.
Necesario   destacar,   se   trata   de   plantaciones   sustentables,  ya  que proveen de servicios ambientales a la ciudad como son la recarga de losmantos acuíferos, protección de suelos y captura de carbono.
Por ello, esnecesaria   la   promoción,   la   exposición   y   venta   de   los   productosagroforestales, que sirven para apoyar la economía de los comuneros yejidatarios de la zona rural de la Ciudad de México.
Los visitantes ya pueden acudir a estas plantaciones para adquirir losarbolitos de navidad naturales, con costos más económicos y generanun beneficio directo a los productores de la zona rural de la capital del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s