Pactan Senado y Banxico instalar mesa de análisis en materia de divisas

El Senado de la República y el Banco de México instalarán una mesa técnica de trabajo para analizar la Iniciativa en materia de captación de divisas, promovida por el senador Ricardo Monreal.

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier quien detalló que se busca que el Banco Central enriquezca la reforma y al mismo tiempo que se establezcan acciones para fortalecer la economía de los migrantes, de sus familias y de la actividad turística que se beneficia de los dólares recibidos.

En instalaciones del Banco de México, el senador por el estado de Puebla explicó a su titular los alcances de la reforma y disipó sus preocupaciones al recordar que de manera reciente el Senado ha aplicado medidas para la identificación de empresas fantasmas y leyes para desaparecer a las “empresas factureras” que realizan operaciones simuladas en el extranjero, para evitar la entrada de recursos de procedencia indebida.

El legislador dejó en claro que no se pretende con la propuesta vulnerar la autonomía del Banco de México, sino por el contrario, desde el Senado se busca fortalecer a Banxico en un papel de actor activo en el sistema financiero, para reforzar estándares estrictos sobre el origen de la compra de dólares, cuidando la entrada de recursos de procedencia ilícita.

“Se trata de una reforma que analiza el Senado en función de sus atribuciones legislativas con beneficio múltiple, de manera central en política social y en sintonía con la política económica. Al mismo tiempo apoya significativamente a las personas y no se les traslade el problema.

Una de las tareas de las instituciones es proteger los derechos de los ciudadanos, y hacer uso de las herramientas que se tienen en materia de identificación de recursos ilegales o de lavado, y en su caso, reforzarlos”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s