Lamentó el Presidente muerte de Armando Manzanero

Por José Vilchis Guerrero

Visiblemente emocionado, triste, conmovido, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del cantautor Armando Manzanero, quien falleció esta madrugada víctima de Covid, luego de varios días en que estuvo hospitalizado.

Luego de indicar que le habían informado sobre el fallecimiento del eminente músico yucateco, el primer mandatario envío su pésame a los familiares del compositor que falleció esta madrugada por complicaciones del coronavirus

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, expresó con muy notoria tristeza y hasta un ligero quiebre de su voz:

“Yo tengo que lamentar mucho lo que me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social”, dijo.

Tras dar respuesta a las pocas preguntas que se le formularon, porque fue muy corta esta vez la conferencia de prensa, cerró la misma para dar la noticia y recordó una entrevista que dio el compositor yucateco luego de que acudió para amenizar la boda de un presidente centroamericano

“No se me va olvidar cuando en una entrevista declaró de qué lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país centroamericano, un país pobre y el que se casaba era un presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y el declaró de qué lo habían contratado y que tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad”

Explicó en aquella entrevista Manzanero que cantaba en contra de su voluntad porque consideraba que aquella fiesta era algo humillante al pueblo que tenía ese presidente.

“Percibí con esa entrevista que armando Manzanero era un hombre del pueblo y por eso lamento mucho su fallecimiento, además un gran compositor, también representante de autores y compositores de México”.

Al enviar su pésame a la familia y al pueblo de México, dijo:

 “Enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, señaló. Después pidió que pusieran la canción “Adoro” y concluyó la conferencia de prensa matutina tras una hora y tres minutos. La más corta de todo el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s