Durante enero quedará inmunizado el personal de salud: López Obrador

Por José Vilchis Guerrero

Luego de la aplicación de las primeras dosis de la vacuna anti Covid en los casi mil hospitales del país, públicos y privados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante enero el personal de salud que atiende Covid-19 en el país ya estará inmunizado.

“Van a llegar 53 mil dosis más para el 4 de enero. Entonces las que llegaron y las que van a llegar se piensa que se utilicen, porque estamos en la etapa de preparación, de ensayo, de calibrar todo el plan de vacunación. Antes van a llegar 8 mil 755 más dedicadas a Saltillo, Coahuila, y el resto a la Ciudad de México.

Se piensa terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo, los cinco estados van a recibir estas dosis. Luego va a llegar una cantidad mayor a partir del 11 de enero, 436 mil 800, que irán a 27 estados, garantizó.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo que al momento Pfizer ha cumplido con los envíos acordados con las dosis con las que se podrá cubrir a todo el personal de salud calculado en 700 mil integrantes.

Con las remesas de CanSino, procedentes de China, se comenzará la aplicación de la vacuna a adultos mayores. Explicó que estas son dosis únicas y no necesitan ultracongelamiento, por lo que se dirigirán a los adultos, enfermos crónicos y maestros.

“Las dosis del 18 de enero se van a utilizar para los primeros que fueron vacunados. Y las del 25 de enero pensamos aplicar en los estados, en los 27 estados que el 11 de enero recibieron la primera dosis, así cubriremos las enviadas por Pfizer para el grupo de médicos y equipos de la salud, que se calcula en alrededor de 700 mil”, indicó.

CanSino ha hecho el compromiso de entregar a partir de enero cantidades suficientes; se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna. Esta vacuna no requiere de dos aplicaciones, y no requiere de bajas temperaturas, así que al tener esta vacuna disponible, se podrá iniciar la vacunación a los adultos mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s