Acusación de violación a Salgado Macedonio, por temporada electoral

Por José Vilchis Guerrero

Aunque ya lo había advertido, la acusación de violación contra Félix Salgado Macedonio, para el presidente Andrés Manuel López Obrador se busca dañar la imagen del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero porque de eso se trata en temporada electoral, descalificar a los opositores.

En octubre pasado se pronunció a favor de que no pudieran contender a un cargo de elección popular todo aquel que haya cometido alguna agresión, algún acto de violencia contra las mujeres.

En este momento hay una serie de reacciones por la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero pues hay dos denuncias de una mujer por abuso sexual en su contra.

Si bien Morena ya se está pronunciando, está diciendo hay que estar investigar este caso, pero ellos lo ven más como una situación política porque puede ser un candidato que no pueda darles el triunfo más allá de lo que realmente tiene que ver con la agresión a esta mujer, López Obrador comentó que estas acusaciones son usuales en tiempo electoral en los partidos.

“Es un asunto partidista y también producto de la temporada, hay ahora una competencia en algunos estados porque vienen elecciones; entonces, todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo que es producto de la temporada”.

Sí, entonces que la autoridad competente sea la que resuelva, dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que reiteró que será la autoridad competente la que decida.

“Lo único que puedo comentar es que cuando hay elecciones o cuando hay competencia se trata de descalificar al adversario, de una o de otra manera. Entonces, que la autoridad resuelva y que sean procesos justos”.

Dijo que en su experiencia le ha tocado ver cómo los opositores quisieran que los candidatos a los que van a enfrentar sean candidatos débiles; entonces, buscan que no sean candidatos fuertes. Entonces, si hay un candidato fuerte, los eliminan.

“Me ha tocado ver tantas cosas. Cuando dominaban los poderosos, ellos escogían los candidatos hasta de los partidos de oposición, o sea, un gobernador decidía quién iba a ser el candidato de un partido, y del otro y del otro y del otro, y claro que la mayoría eran paleros, iba uno ya con el visto bueno del gobernador, pero les estoy hablando de partidos de oposición supuestamente”.

Entonces, pidió mejor no meterse en eso, porque es un asunto partidista y ojalá y se resuelvan bien las cosas, con apego a la legalidad, sin dañar a nadie. Dijo al fin que la elección de candidatos en el partido que fundó fue por encuesta, en donde el pueblo expresó su decisión y consideró que debe respetarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s