Revisión a medidas sanitarias ante reapertura de comercios: Núñez Monreal

Por José Vilchis Guerrero

Ante la reapertura de comercios esenciales y no esenciales en semáforo rojo para reactivar la economía, es necesario que el Gobierno de la Ciudad de México exija medidas sanitarias en los locales para evitar el crecimiento de contagios por Covid-19, pidió Magdalena Núñez Monreal.

“Es necesaria la reactivación de la economía en la Ciudad de México para salir adelante de esta crisis sanitaria, pero que no se relajen las medidas sanitarias. Se deben observar con mayor detenimiento todos los comercios para que sigan las normas establecidas para evitar contagios”, expresó la Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México.

Apuntó en conferencia de prensa virtual que el gobierno capitalino debe llevar a cabo acciones contundentes, poner sanciones precisas y con argumentos claros a quienes rompan las normas que deben observar para su apertura, pues la salud de todos es primordial y una de las principales prioridades del Gobierno de México.

“Entendemos la urgencia de abrir de nuevo el comercio de todo tipo para sobre llevar la crisis económica, pero es indispensable también reiterar que hay que tener corresponsabilidad ante todo para salir juntos adelante”, consideró.

Por ello, Núñez Monreal, lanzó un llamado a todos los capitalinos y a quienes acuden a restaurantes y bares de modo que al salir a la calle se observen las medidas sanitarias y evite las aglomeraciones en los comercios.

Exhortó a los capitalinos a denunciar irregularidades, desacato de normas sanitarias y anomalía que pongan en riesgo su salud ante las autoridades correspondientes y los dueños de dichos comercios sean sancionados o llamados al orden, de no someterse a los lineamientos establecidos.

Por otra parte, la Comisionada del PTCDMX recordó que los hospitales públicos y privados están regresando a la saturación por casos de Covid-19, por lo que pidió a toda la población tomar consciencia sobre el peligro que causa este virus.

“Es necesario regresar las campañas de prevención y protección sanitaria a las calles ante la reapertura del comercio esencial y no esencial, poner el ejemplo desde el Gobierno central para que la gente copie las buenas acciones”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s