Han llegado a México más de 3 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V

Por José Vilchis Guerrero

México recibió esta mañana una nueva remesa de 511 mil vacunas Pfizer-BioNTech para proteger a la población de Covid 19. Hasta el día de hoy se han recibido 3 millones 39 mil 625 dosis. Con la próxima entrega de Sinovac, esta semana se recibirán un millón 519 mil 875 dosis.
A ello hay que tomar en cuenta que hay 12 millones de dosis en proceso de envasado de AstraZeneca, en Liomont, y dos millones de dosis en proceso de envasado de CanSino, en Querétaro, reportó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
El embarque de Pfizer Biontech que llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una parte será enviada a Monterrey, Nuevo León, se informó esta mañana.
En un enlace del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Palacio Nacional, Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, informó que de estas dosis, 386 mil 100 se quedarán en la Ciudad de México.
La otra parte, 125 mil 775 se enviarán a Nuevo León a fin de aplicar segundas dosis a personal de salud que atiende a pacientes con Covid.
A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que sigan llegando vacunas al país y enfatizó que el plan de vacunación contra coronavirus no se va a detener y previó que para abril todos los adultos mayores de México cuenten con al menos la primera dosis del biológico.
El ejecutivo federal resaltó que si se vacuna a adultos mayores de 60 años se logra reducir mortalidad por Covid en 80 por ciento.
“Pensamos que para abril tendremos vacunados cuando menos con una dosis a todos los adultos mayores del país”.
Ebrard Casaubón reportó que Sinovac es una vacuna de dos dosis, de la cual se adquirieron 10 millones para cinco millones de personas. El gran total firmado, pactado y pagados los anticipos es de 234.33 millones de dosis para 134.66 millones de personas.
Los arribos más recientes de vacunas. Recibimos 200 mil dosis de Sinovac el sábado 20 de febrero; ayer por la noche se recibieron 200 mil de Sputnik V, y hoy a las 9:00 de la mañana recibimos 511 mil 875 de la vacuna Pfizer.
Son 911 mil 875 dosis para esta semana. Se espera una entrega de 808 mil dosis de Sinovac para el sábado 27 de febrero.
Por último, informó Ebrard Casaubón que hay vacunación de mexicanos en 47 de 50 consulados en Estados Unidos para garantizar el acceso a la comunidad mexicana en la nación del norte. Se trata, dijo, de una prioridad que marcó el presidente López Obrador.
Mañana se van a aplicar vacunas en los consulados de Las Vegas, Chicago, Douglas, Houston, Indianápolis, Kansas City, Milwaukee, Orlando, San Diego, Dallas, Denver, Kansas, Saint Paul, Laredo y Los Ángeles, donde se inició la vacunación del personal consular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s