En la reforma eléctrica no se dará un paso atrás durante la conversación con Biden

Por José Vilchis Guerrero

La reunión virtual con el presidente Joe Biden no incluirá dar marcha atrás a la iniciativa de Reforma Eléctrica, dijo esta mañana el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de presa en Palacio Nacional indicó que la iniciativa no afecta las inversiones y todos los compromisos se cumplirán.
“Los adversarios, conservadores, corruptos que estaban dedicados a robar y no quieren dejar de robar, piensan que la reforma eléctrica, -que es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad para que no cueste más a los consumidores la luz- piensan que se le va a dar marcha atrás porque va a llamar el presidente de Estados Unidos.
-Pues no es así, -dijo tajante- porque el presidente Joe Biden es respetuoso de nuestra soberanía como nosotros somos respetuosos de la soberanía de Estados Unidos”, dijo.
Por tanto, los temas a tratar son concretos y para el beneficio de las dos naciones.
De acuerdo a la agenda general porque se pueden tocar todos los temas. Lo que se busca es mantener una relación de cooperación, de amistad, de buena vecindad con Estados Unidos.
También se abordarán los temas Covid y vacunas, migración, seguridad, cambio climático y T-MEC además de todos los otros que resulten que ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y Estados Unidos, dijo.
Consideró que es posible que el presidente Joe Biden dé respuesta a la petición sobre acaparamiento de vacunas anti-Covid, pero señaló el presidente “nosotros no queremos imponer agenda y seremos respetuosos de los planteamientos y temas que desee abordar el mandatario estadounidense”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s