Una burla si Romero Deschamps dejó la dirigencia sindical y sigue en Pemex

Por José Vilchis Guerrero

Luego de haber dejado la dirigencia del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps se ha tomado vacaciones que concluirán en 2024 y sigue en la nómina de Petróleos Mexicanos, lo cual fue calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una “burla” y una “ofensa”.

Ante el planteamiento de que Romero Deschamps retome la dirigencia del sindicato petrolero, López Obrador consideró que sería difícil, porque los trabajadores petroleros no lo van a permitir, pues están participando en el rescate de Pemex.

En la conferencia de prensa matutina, se le expuso al primer mandatario que desde que dejó la dirigencia del sindicato de Pemex en 2019, Carlos Romero, está de vacaciones, las cuales concluirán hasta 2024 cuando termine la actual administración.

Reconoció López Obrador que no tenía conocimiento de esa situación, por lo que le preguntaría a Octavio Romero, director de Pemex, para que analice esta situación irregular del ex líder petrolero, quien ha dicho que sus vacaciones concluyen en 2024.

“No sabía yo de eso. Sí voy a pedir que se actúe”, comentó. Manifestó que independientemente de lo legal, es un asunto “inmoral”.

“Eso sí es una burla, si es así, de que se le están acumulando todo el tiempo que supuestamente no tuvo vacaciones y que estará así hasta el 2024, independientemente de lo legal, eso es inmoral, y es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento”.

“Eso lo voy a revisar, no sabía, lo digo sinceramente, que ese era el mecanismo o la manera de justificar”, indicó.

López Obrador puntualizó que se tiene el compromiso de democratizar a todos los sindicatos, que fue un proceso interrumpido por la pandemia. “Ya no se va a permitir -como antes- que el voto no se manifestará en secreto, de manera directa y libre, ahora el voto es libre”, afirmó.

Deja un comentario