Brilla la tenista Fernanda Contreras en Florida y se instala en semifinales

*Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez se quedaron en cuartos de final en los torneos W100 de Charleston, Carolina del Sur y W25 de Salinas, Ecuador

Por Mauro Flores Ledesma

La tenista potosina Fernanda Contreras Gómez sigue inspirada y se metió a las semifinales del W25 de Naples, Florida, en Estados Unidos, luego que se impuso por 6-1, 6-4 a la bielorrusa Vera Lapko, mientras tanto, las también mexicanas, Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez, se quedaron en los cuartos de final de los torneos ITF W100 de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos y W25 de Salinas, Ecuador, respectivamente.

Fernanda, hija del ex Copa Davis mexicano Javier Contreras y nieta del Capitán-Leyenda Francisco “Pancho” Contreras, ha llamado la atención de la comunidad tenística por su desempeño y garra dentro de la cancha, tan así, que en el 2020 se hizo acreedora al Premio Corazón de la Copa Federación, por parte de la ITF (Federación Internacional de Tenis), que reconoce el compromiso de los jugadores al representar a su país, debido a sus estupenda actuación en la serie que se realizó en el Club Palestino de Santiago de Chile.

Esta vez no fue la excepción y Fernanda, quien en el 2017 ganó el Campeonato Rivera All-American 2017, representando a la Universidad Vanderbilt, de Nashville, Tennessee, vuelve a sacar la cara por el tenis femenil mexicano ya que procedente desde la calificación del W25 de Naples, se instaló ya en las semifinales, donde este sábado enfrentará a la húngara Panna Udvardy (325), quien a su vez se impuso por 6-1, 6-2 a la japonesa Lily Miyazadi.

El mejor triunfo de la mexicana fue este jueves cuando doblegó a la primera sembrada, la japonesa Mayo Hibi, una tenista que está posicionada en el sitio 180 del mundo, aunque el triunfo de este viernes, sobre la bielorrusa Vera Lapko, es también digno de destacar porque  aunque ocupa el lugar 333 de la WTA, en el 2018 llegó a estar en el sitio 60.

Así marca el paso la tenista mexicana Fernanda Contreras en este torneo:

CALIFICACIÓN

1ª. RONDA: Fernanda Contreras Gómez (4), 6-0, 6-0 a Mary Jean Brumfield (EUA)

2ª. RONDA: Fernanda Contreras Gómez, 6-1, 6-1 a Rhian Newborn (EUA)

MAIN DRAW— 1ª. RONDA

1ª. RONDA: Fernanda Contreras, 6-1, 6-3 a Sofía Shapatava (GEO) (409) — YA FUE 186 EN 2014 (ti

OCTAVOS: Fernanda Contreras, 6-1, 7-5 a Mayo Hibi (JPN) (1)

CUARTOS: Fernanda Contreras, 6-1, 6-4 a Vera Lapko (BLR)

DOBLES MAIN DRAW

1ª. RONDA: Ulrikke Eikeri (NOR) (1)/Catherine Harrison (EUA) (1), 6-1, 6-7 (4), 10-8 a FERNANDA CONTRERAS/ Amy Zhu (EUA)

RENATA ZARAZÚA

La mejor raqueta femenil mexicana del momento, Renata Zarazúa, quien se ubica en el sitio 141 de la WTA, se quedó en los cuartos de final del W100 de Charleston, Carolina del Sur, donde hoy cayó ante la polaca Magdalena Frech (158) por 4-6, 1-6.

Renata, quien entró como sexta en la siembra, superó en la primera ronda por 6-4, 6-1 a Hailey Baptiste (EUA) y en octavos superó por 6-2, 6-1 a la también estadounidense Grace Min.

En dobles, la tenista mexicana hizo pareja con la bielorrusa Olga Govortsova y en la primera ronda superaron por 6-1, 6-2 a la dupla estadounidense integrada por Paté Whitley (EUA) y Kennedy Shaffer (EUA), antes de caer en los cuartos de final ante las japonesas Eri Hozumi y Miyu Kato, cuartas en la siembra, por 3-6, 3-6.

VICTORIA RODRÍGUEZ

La tenista duranguense Victoria Rodríguez concluyó su participación en el W25 de Salinas, Ecuador, luego que este viernes cayó por 4-6, 2-6 ante la suiza Conny Perrin.

La tenista mexicana había conseguido su acceso al cuadro principal a través de la calificación y en el main draw consiguió ubicarse hasta los cuartos de final.

Cabe resaltar que la también mexicana Ana Sofía Sánchez, quien entró directa al cuadro principal, se fue en la primera ronda de este torneo al caer 7-6 (4), 5-7, 2-6 ante la canadiense Carol Zhao.

Así fue el paso de Victoria Rodríguez en el W25 de Salinas, Ecuador:

CALIFICACIÓN

1ª. RONDA: Victoria Rodríguez (MEX) (10)… “BYE”

2ª. RONDA: Victoria Rodríguez, 7-5, 6-4 a Celia Cervino Ruiz (ESP)

3ª. RONDA: Victoria Rodríguez, 6-2, 6-2 a Teas Sugnaux (SUI)

MAIN DRAW

1ª. RONDA: Victoria Rodríguez, 6-3, 4-6, 6-2 a Svenja Ochsner (SUI)

OCTAVOS: Victoria Rodríguez, 7-5, 6-4 a Ganna Poznikhirenko (UKR)

CUARTOS: Conny Perrin (SUI) (4), 6-4, 6-2 a Victoria Rodríguez.

DOBLES MAIN DRAW

1ª. RONDA: Susan Bandecchi (SUI)/Lucrezia Stefanini (ITA), 3-6, 6-3, 10-6 a Victoria Rodríguez (MEX) (2)/ Ana Sofía Sánchez (MEX) (2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s