Tones And I lanza su álbum debut, “Welcome To The Madhouse”

La súper estrella global Tones And I lanzó hoy su muy esperado álbum debut, Welcome To The Madhouse. Disponible en todas las plataformas de streaming, su primer disco de larga duración detalla un viaje íntimamente honesto y vívido desde tocar en Byron Bay hasta el estrellato internacional y despedirse de su mejor amigo. Tones And I lo entreteje todo en una colección conmovedora y magnética de 14 canciones escritas en su totalidad por la artista australiana con ella en la coproducción de cada canción.

Tones And I recientemente estrenó el sencillo de Welcome The Madhouse “Cloudy Day” y ya ha acumulado más de 20 millones de streams. Recibiendo elogios de la crítica, VARIETY la aclamó como “el himno perfecto para una pandemia” mientras que Tones And I debutó la canción en una presentación en vivo The Late Show with Stephen Colbert. Hablando de su creciente influencia en general, Music Business Worldwide también calificó recientemente su ascenso como “Compositora #1 en plataformas digitales el año pasado.

Tones And I comentó respecto al significado de Welcome To The Madhouse, “Este álbum para mí tiene muchos altibajos y refleja las emociones que siempre cambian en mí. Hay canciones en el álbum que fueron escritas antes de “Dance Monkey”, sobre no saber si tocar en la calle era lo adecuado para mí. Hay canciones sobre la muerte de mi buen amigo T y no querer lidiar con esas emociones. Los altibajos de la vida encerrados y los desafíos / luchas mentales. Algunas canciones me hacen reír y otras me hacen llorar, pero el álbum no tiene un tema o vibra constante; las canciones son exclusivas de cómo me sentía el día que las escribí.”

Respecto a “Cloudy Day,” Tones And I explicó los orígenes del sencillo señalando, “Después de que mi amigo T falleciera, estaba luchando por escribir canciones que fueran felices o que incluso me gustaran. Me encontré con un amigo que me contó este dicho de su difunta madre: ‘en un día nublado, mira hacia el cielo y encuentra el sol’. Sabía que quería usar eso como letra y la próxima vez que entré en el estudio que escribí ‘Cloudy Day’.”

Tones And I inicialmente sentó las bases para Welcome To The Madhouse el año pasado con el lanzamiento de “Fly Away”, una composición poética y poderosa que ha acumulado más de 215 millones de streams con Tones And I entregando interpretaciones de la canción en Jimmy Kimmel Live! y The Ellen DeGeneres Show.  Lo siguió en 2021 con el lanzamiento de “Won’t Sleep” que llegó junto el video oficial dirigido por Tones And I, Nick Kozakis y Liam Kelly, que continuó con lo que se ha convertido en una tradición de imágenes altamente inesperadas e inolvidables. Ambas canciones reflejaron la idiosincrasia inimitable del estilo característico de Tones And I, destacando su lirismo inteligente y su impredecible habilidad para cantar.

Dance Monkey” es el éxito mundial de Tones And I y fue declarado el sencillo con más Shazams de todos los tiempos, además oficialmente se convirtió en la tercera canción más reproducida de todos los tiempos en Spotify, lo que la convierte en la canción más reproducida por una artista femenina en la plataforma. El video oficial de “Dance Monkey” ha superado los 1.6 billones de views en YouTubemientras que la canción ha acumulado más seis mil millones de streams en todo el mundo y obtuvo la certificación 4x Platino de la RIAA en Estados Unidos, así como la certificación multi-platino o Diamante en otros 16 países. Por si fuese poco, “Dance Monkey” llegó al #4 en el chart de Billboard Hot 100, lo que convierte a “Dance Monkey” en el primer hit Top 5 del Hot 100 escrito exclusivamente por una mujer en más de ocho años. En Australia, “Dance Monkey” tiene el récord de todos los tiempos por la mayor cantidad de semanas en el #1 del ARIA Singles Chart, mientras tanto en el Reino Unido “Dance Monkey” ha hecho de Tones And I el #1 más antiguo de todos los tiempos por una artista femenina en el Official Singles ChartThe New York Times detalló el making of “Dance Monkey” en la serie en video de Diary of a Song, hablando con Tones And I sobre su trayectoria de música callejera local a estrella mundial.

“Dance Monkey” aparece en el EP debut con certificado de Oro de la RIAA de Tones And I The Kids Are Coming que le valió cuatro victorias importantes en casa en los premios ARIA del año pasado, incluidos: “Breakthrough Artist”, “Best Female Artist”, “Best Pop Release” y “Best Independent Release”. Tras el lanzamiento del EP, Tones And mostró su asombrosa voz en las presentaciones de “Dance Monkey” y el sencillo “Never Seen The Rain”, apareciendo en The Tonight Show Starring Jimmy FallonThe VoiceThe Ellen DeGeneres Show y The Today Show.

Originaria de la península de Mornington en Australia, Tones And I viajó a Byron Bay a principios de 2018 para arriesgarse a tocar en la calle. El primer día tuvo multitudes en la calle. Tones renunció a su trabajo en una tienda y decidió hacer de Byron su nuevo hogar, donde vivió en su camioneta durante un año, perfeccionando su composición y tocando en la calle todos los fines de semana. Un año después, tuvo una de las canciones más importantes del mundo con su éxito mundial. “Dance Monkey.” 

TONES AND I

WELCOME TO THE MADHOUSE

ALBUM ARTWORK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s