Combaten a delincuencia con estrategia y organización dice reporte de seguridad

Por José Vilchis Guerrero

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en Puebla que se enfrenta a la delincuencia con estrategia y organización, por lo que no le van a fallar al presidente.
Luego de la reunión del gabinete se Seguridad en la que estuvo presente, puntualizó que se combate a las bandas dedicadas al robo de combustible, delito que es cinco veces menor que al inicio de su gobierno, además de que ha disminuido el número de tomas clandestinas.
“No vamos a dejar nosotros la estrategia de combate, porque el que roba combustible y roba gas es el que patrocina todos los demás delitos, hay una sensible baja en los índices delictivos, pero el compromiso con la ciudadanía, el que se comprometa el presidente de la República y nosotros nos alineamos a ese compromiso es combatir a la delincuencia para regresar la paz a nuestra gente, la sociedad”.
El jefe del Ejecutivo encabezó la reunión del gabinete de seguridad en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentes en la capital poblana, donde Barbosa Huerta informó que entre los delitos se ha incrementado el robo en transporte, que se está combatiendo.
El general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que la incidencia delictiva se concentra en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Tecamachalco, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
En Puebla se han incrementado los delitos de robo en transporte y robo a transporte, en tanto que los delitos que van a la baja son robo a transportistas, robo de vehículos, robo a negocio, extorsiones, homicidios dolosos, feminicidios, secuestro y robo a casa habitación.
De acuerdo al informe de seguridad presentado por el secretario de la Defensa, Puebla ocupa el lugar número 19 a nivel nacional en el total de delitos de alto impacto. Indica que la instrucción presidencial es realizar un análisis para aumentar el número de presencia de elementos de la Guardia Nacional.
Informó que casi 68 por ciento de la población en el estado está vacunado, con al menos una dosis contra COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s