Tras ceremonia de graduación, 132 cadetes se incorporan a Policía Bancaria e Industrial de SSC

En las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las generaciones 169, 170 y 171, quienes contribuirán en la protección y salvaguarda de los bienes inmuebles de los usuarios de este servicio, así como en colaboración de la seguridad ciudadana.

El evento fue presidido por el Director General de la PBI, el Comisario Jefe licenciado Elpidio De la Cruz Contreras, quien recordó a las y los cadetes que en la Policía Bancaria e Industrial, están sentadas las bases para su desarrollo profesional y personal y dijo “somos la mejor Institución en el ramo y en este mes hemos cumplido 80 años de prestar servicios”.

Asimismo, mencionó que “como servidores públicos estamos obligados a la honestidad, pero en la PBI la exigencia es mayor porque los usuarios nos confían su patrimonio y su seguridad personal, por lo que los invito a no traicionar esa confianza”.

Además, los convocó a que honren el uniforme, ya que los tonos azules y rojos son sinónimo de confianza ante las y los habitantes de la Ciudad y los exhortó a mantenerse siempre alertas para representar a la PBI ante las empresas e instituciones que contratan servicios de seguridad.

Ante los 132 cadetes, 40 mujeres y 92 hombres; mandos de la PBI e integrantes de la Banda de Guerra, reiteró su compromiso de trabajar juntos en el fortalecimiento de los valores rectores de la corporación, disciplina, honestidad y lealtad.

En su participación, el Director de Desarrollo Policial de la Policial Bancaria e Industrial, el Comisario Jefe Oswaldo Cantellano Ledezma, señaló “hoy finalizan su primer cometido como policías, terminar las 38 asignaturas que les impartieron durante tres meses”, y exhortó a las nuevas generaciones a vivir día a día y recordar que la preparación siempre va de la mano con las labores que realizarán en cada servicio que les encomienden, sin olvidar en salvaguardar a la ciudadanía.

Los nuevos integrantes de la PBI recibieron el curso básico policial, habilidades policiales, así como la instrucción de los servicios de seguridad intramuros, custodia de valores, entre otros; y para señalar el término de su preparación inicial, arrojaron los kepis al aire.

Como símbolo de identidad y pertenencia, los 132 nuevos policías entonaron la marcha de la Policía Bancaria e Industrial, y realizaron la ceremonia de honores a nuestro lábaro patrio, así como el Himno de la Policía de la Ciudad de México.

En dicho evento también se contó con la presencia del Director Operativo de la PBI, Comisario Jefe Noé Castillo Pérez; el Subdirector Operativo, Comisario maestro Roberto Darán; el Jefe del Departamento de Selección y Formación del Centro de Formación y Desarrollo Policial, Inspector Jefe Rubén Zambrano Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana por medio de la Policía Bancaria e Industrial refrenda su compromiso con la población y usuarios del servicio de seguridad y protección que brinda la Corporación en la Ciudad de México y área conurbada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s