Baja número de contagios por pandemia pero sigue vigente, hay que cuidarse

Por José Vilchis Guerrero

Aunque reconoce que todavía hay estragos por la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está bajando el número de contagios y sobre todo, el de fallecimientos por Covid 19. Hizo un llamado a que se vacunen los remisos que no se han vacunado por temor a reacciones adversas. La pandemia sigue vigente, dijo.

“Todavía sigue haciendo estragos la pandemia, pero están disminuyendo los contagios, y lo que más nos importa, hay una disminución en fallecimientos, porque eso es lo más doloroso. Hago un llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible vacunarnos y es necesario, muy importante”.

Dijo que se está concluyendo la vacunación en todo el país a adultos de 18 años en adelante y la próxima semana se podría estar cumpliendo su meta de que la población mexicana quede inmunizada por lo menos con una dosis a este sector de la población, sobre todo en Guanajuato.

“Nos quedaba pendiente Guanajuato de aplicar como 800 mil dosis. La Secretaría de la Defensa y de la Marina se han hecho cargo de aplicar estas dosis y ya en cuatro o cinco días se lleva un avance del 65%, se han aplicado más de 500 mil de las 800 mil dosis, vamos a terminar esta semana en Guanajuato donde tenemos más rezago porque no se habían enviado todas las vacunas; ya se enviaron, ya tienen todas las dosis”,

El jefe del Ejecutivo señaló que las vacunas han protegido a los que se vacunaron y se están vacunando frente a la pandemia por lo que han disminuido los casos de hospitalización y han fallecido personas que decidieron no vacunarse.

“Para finales de esta semana, para el martes de la próxima, en ocho días, yo espero ya decirles que se cumplió con la meta, esto es lo que podemos comentar”, dijo.

Por su parte, el subsecretario Hugo López Gatell informó que hay una disminución de 24 por ciento en las últimas once semanas y 81 por ciento de menor hospitalización y 80 por ciento menos mortalidad; y si continúa hacia la baja, la próxima semana estaremos en la mínima afectación.

Informó que ayer se aplicaron 404 mil dosis y a la fecha 69.3 millones de mexicanos ya fueron vacunados luego de haber logrado una cobertura de 77 por ciento en prácticamente todos los municipios del país.

López Gatell informó que ayer fueron aplicadas 404 mil dosis y 69.3 millones de personas ya fueron vacunadas. Se ha logrado una cobertura de 77% y prácticamente en todos los municipios. Se han recibido 130.6 millones de vacunas, de las cuales 9.3 millones de dosis fueron donadas por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s