Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México continúa con presentaciones en sala Ollin Yoliztli

·        La agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina presentará “Maderas bajo la lupa” en dos espacios: el sábado en su sede y el domingo en la Parroquia de Santa María de la Natividad.

Como parte de su temporada de música de cámara, este fin de semana la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina, presenta el programa Maderas bajo la lupa en dos espacios: el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) y en la Parroquia de Santa María de la Natividad.

El sábado 6 de noviembre a las 18:00 horas, la orquesta estará en su sede, la Sala Silvestre Revueltas del CCOY, para ofrecer al público Maderas bajo la lupa, titulado así porque se tocan instrumentos de viento-madera, que será ejecutado por los maestros María Esther García (flauta), Francisca Ettlin (oboe) y Sofía Almanza (fagot), integrantes de la OFCM y tendrá como invitado a Rafael Cárdenas (clavecinista).

El concierto iniciará con una serie didáctica para entender el origen de las maderas -esa sección a la mitad de la orquesta que apenas se alcanza a ver desde las primeras butacas- para dar paso al mosaico musical con una selección de música barroca que incluye a Henry Purcell, Georg Philipp Telemann, Antonio Vivaldi y de Johann Sebastian Bach; se interpretarán las obras Obertura ChaconaTrio Sonata en re menor, de Georg Philipp Telemann (1681-1767); Sonata da Camera a Tre RV61, y Trio Sonata en Sol Mayor.

En su objetivo de llevar la música a toda la ciudad, el mismo programa se replicará, de manera gratuita el domingo 7 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Parroquia de Santa María de la Natividad ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 806, en la colonia Niños Héroes de la alcaldía Benito Juárez.

Los boletos para asistir al CCOY, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Tlalpan, se podrán adquirir directamente en taquilla, el costo es de 168 pesos y se aplicará el 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, personas con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y empleados del Gobierno de la Ciudad de México.

En ambas actividades presenciales, los artistas y público deben atender las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, como parte de su ciclo “Miradas a nuestro acervo”, esta semana la filarmónica capitalina compartirá este viernes 5, a las 18:00 horas, a través de la radio cultural por internet Código Ciudad de México, y el domingo 7, a las 12:30 horas, en la frecuencia de Opus 94, estación de FM del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), la retransmisión de un concierto realizado en la Sala Silvestre Revueltas del CCOY en noviembre de 2015, con la dirección del maestro Marc Moncusi.

En estas transmisiones radiales, el público podrá disfrutar de un programa musical integrado por las obras Variaciones sobre un tema de Haydn Op. 56ª, de Johannes Brahms; Las alegres travesuras de Till Eulenspiegels, de Richard Strauss (1864-1949), y Concierto para orquesta, de Witold Lutoslawski (1913-1994).

Las actividades de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se pueden seguir en su página oficial (http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx), además de su red social (www.facebook.com/OFCMex).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s