Torneo más Bonito de México, en Club Reforma

*La crema y nata del tenis nacional e internacional se darán cita en este torneo ITF S700 en el EdeM; designado por la ITF entre los mejores 12 del mundo, del 15 al 21 de noviembre.

Ya está tocando la puerta el “Torneo más Bonito de México”.
El Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans, se realizará una vez más en The Reforma Athletic Club, del 15 al 21 de noviembre, en lo que será el reencuentro de las mejores raquetas internacionales y nacionales.
Las canchas de arcilla del Club Reforma, en San Juan Totoltepec, Naucalpan de Juárez, Estado de México, lucen espectaculares para recibir, una vez más, a la crema y nata del tenis mundial, después de un año de ausencia debido a la pandemia del COVID 19.
Como es tradición, el Torneo Seniors ITF S700 se realizará en todas las categorías, incluyendo la nueva que es en Seniors 30 y mayores, hasta 80 y mayores, en ambas ramas, y se disputará en las modalidades de singles, dobles y mixtos. Además, habrá torneo de consolación para los eliminados en la primera ronda, por lo que se garantizan seis partidos como mínimo en el torneo, considerando que se juega main draw de singles y consolación, lo mismo dobles y consolación y mixtos y consolación. Además, este año el tercer evento está incluido en el costo de la inscripción.
También se realizará el Abierto Profesional, avalado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), en ambas ramas, singles y dobles.
Las inscripciones aún siguen abiertas en la página de la ITF http://www.itftennis.com/ipin hasta el lunes 8 de noviembre a las 12 horas. Para información y apoyo para inscripción, comunicarse o enviar WhatsApp al 55 7460 2822.

EVENTOS SOCIALES
Uno de los grandes atractivos del torneo, más allá de la competitividad, es la realización del Asado Argentino, que en esta ocasión no se realizará en restaurante o salón, sino alrededor de la alberca el viernes 19, para que sigan prevaleciendo los protocolos sanitarios.
Debido a lo anterior, este año el Desfile de Modas donde bellas tenistas modelan ropa deportiva y vestidos de etiqueta, no se hará durante un desayuno especial, sino será durante el Asado Argentino y se incluirá también ropa para varones, por lo que se esperan varias sorpresas.
Los cambios por las medidas sanitarias contemplan también innovaciones, así que este año se contará, durante el Asado Argentino, con la participación de un saxofonista, un DJ y dos caricaturistas para dibujar a los tenistas que quieran y puedan llevarse su caricatura a casa.
La emergencia también propició que la premiación en este torneo se haga en cancha, por lo que se programarán varias premiaciones durante el fin de semana.
Serán varias las sorpresas que este año nos preparó el comité organizador del Campeonato Internacional Masters y la directiva de The Reforma Athletic Club. Todo con las debidas medidas sanitarias.

DE LOS MEJORES 12 DEL MUNDO
El campeonato Internacional Masters (CIM) fue designado por la ITF (Federación Internacional de Tenis), el año pasado, como uno de los 12 mejores torneos del mundo, entre un espectro de 502 torneos seniors, con lo cual se ratifica que el Reforma Athletic Club (RAC) se mantiene como uno de los mejores clubes del planeta.
Ese año, Matt Byford, Gerente de ITF Seniors, expuso que el organismo lanzó un nuevo esquema de reconocimientos a los mejores torneos del mundo y el CIM se hizo merecedor a tal distinción. Sin duda, el reconocimiento fue un acto de justicia para un torneo que desde hace años ha obtenido las mejores calificaciones y es de los preferidos por los jugadores internacionales y mexicanos.

De los factores que califican para la elección, uno queda fuera de las facultades del comité organizador del CIM, se trata del puntaje que proporciona el ranking ITF respecto a los participantes y esto se debe en gran medida a la poca participación de tenistas nacionales en los diversos torneos del mundo, comparado con casi el resto de los países, además de la posición geográfica de México, lo que impidió que el CIM recibiera el Grado S1000 en este nuevo esquema de puntaje ITF donde existen torneos que doblan el que tiene nuestro país.
El propio Matt Byford señaló que en los demás factores el CIM calificó tan alto que reconoce que es de lo mejor que la ITF tiene en su calendario y por esto se decidió otorgar este reconocimiento.
Este galardón es debido al compromiso y constante apoyo del Comité Organizador, así como al club y sus directivos, la administración y el personal que labora en el club, la prensa y medios, el arbitraje, los encargados de cada evento social del torneo, así como de los patrocinadores, factor de vital importancia para conseguir el éxito.
En fin, la conjunción de todos estos factores, sumado al gran ambiente que entre jugadores y socios se vive en el Club Reforma durante el torneo, conforman el alma del evento y prometen a los participantes una semana muy agradable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s