Llegaron peregrinos, para su tradicional visita anual a Virgen de Guadalupe en la Basílica

Por Catalina Guadarrama

Desde días pasados, en víspera de las celebraciones del 12 de diciembre, comenzaron a llegar a la Ciudad de México miles de peregrinos para refrendar su Fe a la Virgen de Guadalupe, hasta su casa la Basílica. Celebrando 491 apariciones marianas.

Vienen en grandes contingentes bien definidos por sus estandartes, en los cuáles la imagen de la Guadalupana aparece en primer plano, ahora también se puede apreciar que los grupos vienen uniformados para distinguirse de los demás; muchos realizan el tradicional (aunque peligroso) recorrido a pie desde sus comunidades atravesando caminos y carreteras que los traerán hasta la venerada imagen de la Virgen; otros más llegan en camiones, camionetas y bicicletas.

En el atrio se pueden apreciar miles de personas haciendo filas interminables para apreciar solo unos segundos la amada imagen, luego tendrán que hacer otra fila para escuchar misa en la Basílica para más tarde salir del recinto.

Este año no hay donde estacionen sus bicicletas, ni tampoco podrán pernoctar en el Atrio de la Basílica debido a la pandemia, los visitantes contarán con baños móviles, atención médica y protección para cualquier eventualidad.

Aunque desde luego, no se guarda la sana distancia ante la afluencia de miles visitantes y para el 12 de diciembre sumarán más de diez millones de personas, quiénes se darán cita para rendir culto a las apariciones Guadalupanas.

El bullicio se siente, desde calles antes de arribar al recinto sagrado de Guadalupe, miles imágenes de la Virgen de venden a diversos precios, lo mismo que velas también se utilizan por miles para las peticiones y agradecimientos de los fieles.

Muy notable las tradiciones de los creyentes que llegan a pagar sus “mandas” atravesando el atrio de rodillas entregando su gratitud de manera tan particular. Por doquier, se escuchan alegres canciones dedicadas a la venerada Guadalupe y se puede sentir el fervor con que entregan sus interpretaciones.

Para protección de los feligreses, el gobierno capitalino desplegará 2 900 elementos en inmediaciones del recinto mariano y 220 patrullas para prevenir accidentes y agilizar la vialidad por los cortes de circulación debido por la llegada de lo peregrinos, que vienen de todas partes del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s