Disfruta de Pastorelas tradicionales y talleres durante Verbena en CdMx

●     Se ofrecen talleres de teatro en miniatura, animación lectora, creación de stikers, grabado, tarjetas 3D, baile navideño, pintura, cerámica y tatuaje entre otros.

Fanzine, Teatro en miniatura, Animación lectora, Creación de stikers, Ensamble musical, Grabado, Tarjetas 3D, Baile navideño, Pintura, Cerámica, Latas decoradas, Creación de estrellas de papel, Creación de esténcil, Tatuaje y Pelota Ullama, son algunos de los talleres que ofrecerán Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, durante la Verbena Navideña 2021 en el Zócalo capitalino.

Faros presentarán pastorelas tradicionales, así como un recital con un ensamble musical integrado por usuarios de sus talleres, con la finalidad de compartir con la población su talento desarrollado en diversas comunidades de la ciudad, para el ejercicio de sus derechos culturales.

Durante su estancia en la plaza más importante del país, Faro Indios Verdes impartirá, a las 12:00 horas, el taller de Fanzine; a las 13:00 horas, Teatro en miniatura; a las 14:00 horas, Colgante esmaltado; a las 15:00 horas, Pintando con colores y sabores, y a las 16:00 horas, Caligrafía y lettering.

En tanto que Faro Cosmos tendrá, a las 17:00 horas, el taller de Animación lectora; a las 18:00 horas, Creación se stikers; a las 19:00 horas, Ensamble musical; a las 20:00 horas, Grabado, y a las 21:00 horas, Tarjetas 3D.

El viernes 24 habrá talleres adicionales con Faro Aragón: Baile navideño, a las 12:00 horas; Puntillismo, a las 13:00 horas; Pintura, a las 14:00 horas, y Cerámica, a las 15:00 horas. Asimismo, el –Faro de Oriente compartirá el taller de Latas decoradas, a las 16:00 horas.

El domingo 26 se sumarán más Faros; de la sede de Azcapotzalco trasladarán sus talleres de Creación estrellas de papel, Creación de esténcil, de portarretrato de cartón con vitral, de tatuaje y a las 16:30 horas, y Juego de pelota Ullama.

Igualmente, el domingo 26 la Faro Tláhuac compartirá talleres de Arbolito de papel, a las 17:30 horas; Hula Hoop, a las 18:30 horas; Campaña de concientización para el rescate del musgo,  a las 19:30 horas; Esfera zumbadora, a las 20:30 horas, y Abeto árbol de Navidad, a las 21:30 horas.

El martes 21, a las 16:00 y 18:00 horas, se presenta una pastorela navideña, con la participación de usuarios del taller de Teatro de Faro Cosmos. Igualmente, el martes 21, a las 16:00 horas, compartirá un recital con integrantes del taller de Ensamble musical.

Además, tres Faros se encargarán de invitar al público a integrarse a la comunidad de mediante la muestra de trabajos, de Tláhuac se expone el taller de Juguete tradicional mexicano, Encuadernación e Instrumentos musicales; mientras que Faro Indios Verdes exhibirá el resultado de enseñar el arte de la Cartonería, Encuadernación y Vitrales, y Faro de Oriente mostrará las creaciones artísticas de sus talleres de Vitrales, Encuadernación y Marquetería.

En tanto que la Dirección de Desarrollo Cultural Comunitario presentará, el martes 21 a partir de las 12:00 horas, El pájaro que no sabía cantar, Cuentos de navidad para compartir en familia, Copito de nieve, La familia en tiempos decembrina, La sorpresa, Coronas navideñas, Navidad con tus manos, Estrellas de Navidad, Creación de Piñatas Tradicionales, Tarjetas Navideñas, Juegos de mesa, Cine y lotería en el zócalo, Piñata navideña y Lecturas y augurios decembrinos.

Asimismo, Libro club navideño, Las nochebuenas, Cómo nació la piñata, Navidad a la mexicana, Las posadas en mi barrio, Las nochebuenas, Libro club navideño, Estrellas de navidad, Elaboración de tarjetas navideñas, Stickers literarios, El mago y su Chango desaparecido, Fanzine navideño, Zoótropo Navideño, Festival poesía y Gimnasio Lírico.

El miércoles 22, desde las 12:00 horas, se hará una jornada para crear distintos objetos alusivos a estas fechas: Esferas orgánicas navideñas, Ángeles sustentables, piñatas de esferas, estampa corporal navideña, estrellas y figuras navideñas de papel, pintura de figuras navideñas, mini piñatas y adornos navideños, y para el jueves 23, también a partir de las 12:00 horas, se enseñarán a elaborar tarjetas, cuadernillos y canastas navideñas y tatuajes.

Cabañas navideñas en el Zócalo

Los centros culturales La Pirámide, Xavier Villaurrutia, José Martí y El Rule Comunidad de Saberes, recintos de la Secretaría de Cultura capitalina estarán presentes en las “Cabañas navideñas en el Zócalo”, del martes 28 al viernes 31 de diciembre, de 12:00 a 21:00 horas para compartir enseñanzas para hablar en público, dibujo, modelado en cerámica, juegos para identificar las notas en el pentagrama y flores de nochebuena con papel, ángeles con papel picado y árboles de navidad con revistas, Introducción y clase muestra de Tu’un savi (mixteca), Salsa para principiantes e Historia de la lengua y cultura zapoteca, entre otros; también habrá narraciones orales.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales FacebookTwitterInstagram y YouTube). 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s