En una semana podría regresar a sus actividades normales López Obrador dijo López Gatell

Por José Vilchis Guerrero

La variante Ómicron del coronavirus afecta las vías respiratorias altas, que es lo que está experimentando el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud al informar que está bien y con síntomas leves. En una semana podría regresar a sus actividades.
En ausencia del jefe del Ejecutivo y en su representación, Adán Augusto López Hernández inició la conferencia de prensa en punto de las 7.05 horas, como lo hizo su antecesora Olga Sánchez Cordero hace un año cuando ocurrió el primer contagio.
Expresó el titular de la Secretaría de Gobernación que López Obrador tiene síntomas leves, por lo que guardará reposo, pero que estará al pendiente trabajando desde su habitación o en su despacho atendiendo los asuntos de su competencia.
“Como están informados el señor presidente fue diagnosticado positivo de COVID y está afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves. Está guardado el reposo que se requiere clínicamente y esperamos que mejore en los próximos días”.
En tanto, dijo, expresó que le encargó hacerse cargo del equipo de trabajo para atender los asuntos normales bajo su conducción.
Por su parte, López Gatell indicó que el jefe del Ejecutivo está en curso de un segundo contagio en el que hay menos probabilidad de daño pulmonar y que le favorece el tener el esquema completo de vacunación y la de respaldo, que se aplicó hace unas semanas a finales del año pasado.
“Recibí la llamada de él en horas de la noche, noté por el sesgo médico que efectivamente lo que tenía era un proceso de vías respiratorias altas, la causa ya se sabe, es el virus SARS-CoV-2 causante de COVID, pero lo menciono precisamente porque esto ilustra una de las cosas que quiero comunicar, la variante ómicron que en este momento se está convirtiendo en la preponderante en México igual que en otras partes del mundo”, dijo.
Esta variante, comentó, ha tenido una rápida ocurrencia de muchos casos con la relativa ocurrencia lenta del incremento en hospitalizaciones a diferencia de la variante Delta.
Al ingresar al Salón Tesorería todos los funcionarios usaron cubre bocas y conservaron la sana distancia, según confirmó López Hernández, quien en esta ocasión encabezó también la reunión de seguridad en la que estuvo presente el general Luis Crescencio Sandoval.
No estuvo presente el vocero y titular de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien ayer tuvo contacto muy cercano con el presidente López Obrador y se mantuvo en aislamiento voluntario a partir de hoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s