Niño xochimilca lucha por ser estrella del frontón

*En su corta carrera deportiva ha obtenido medalla de oro.

El Día del niño está próximo y es la fecha idónea para reconocer a los pequeños que están dejando huella en Xochimilco. Uno de ellos es Marco Antonio López Dazo, originario del barrio de Belem, quien tan solo trece años de edad, ha logrado posicionarse como una promesa deportiva.

Hace dos años tuvo su primer acercamiento con el frontón. Narra su experiencia: «Yo venía a correr al deportivo y un día que pasé por el frontón techado, llamó mi atención ver a unos chicos entrenando, pregunté qué necesitaba para entrar y solo me pidieron algunos papeles”.

Al inicio su familia no estuvo de acuerdo con la decisión de Marco de comenzar esta práctica deportiva; sin embargo, persistió.

Entrenando con pelotas de esponja poco a poco fue abriéndose camino y una vez sabiendo utilizar las técnicas adecuadas ha avanzado de manera rápida lográndose consolidar dentro de la Escuela Mixta de Pelota Vasca Xochimilco, como uno de los mejores.

En año y medio destacó en los torneos de categorías infantil; actualmente, participa en la modalidad juvenil en donde obtuvo el primer lugar en la modalidad tres paredes, donde se apoderó de la medalla de oro y en la misma modalidad, en parejas obtuvo segundo lugar.

Desde el momento que Marco soltó el primer golpe a la pelota no ha dejado de practicar uno de los deportes con más arraigo en la demarcación, se sabe que los primeros competidores a nivel mundial de frontón eran originarios de Xochimilco, practicaban en un espacio conocido como frontón El Águila.

Al joven lo caracteriza un carácter noble, a pesar de dedicar mucho tiempo al deporte no ha dejado de lado sus estudios en la secundaria. A decir de su entrenador, el joven reúne todas las características para convertirse en todo un campeón mundial ya que además de reunir las características físicas y de fuerza, mantiene la disciplina y el orden.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s