Central de Abastos el principal centro comercial de México

*La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) ubicada en la alcaldía Iztapalapa, es el principal mercado mayorista y minorista de todo Latinoamérica.

*Cada mañana arriban toneladas de productos frescos, provenientes de los estados de la República Mexicana.

*La Central de Abasto tiene una superficie de 327 hectáreas, es decir,  51 veces el espacio de la plancha del Zócalo capitalino. 

Siempre en movimiento, las 24 horas del día, los 365 días del año la Central de Abasto de la Ciudad de México ubicada al oriente de la Ciudad de México brinda precios bajos, calidad y variedad en cada uno de los productos que comercializa con el principal objetivo de cumplir con la funcionalidad que se requiere.

En 1980, se aprueba el proyecto para su construcción

El mercado más grande del mundo mejor conocido como Central de Abasto abrió sus puertas el 24 de noviembre de 1982, recibiendo a miles de personas que llegan con intenciones de hacer compras minoristas o mayoristas, alimenta a 20 millones de personas y genera 70 mil empleos directos.

La creciente demanda de alimentos por parte de los consumidores que acudían a la Merced, provocaron grandes problemas de salubridad, seguridad y congestionamiento vehicular resultando insuficiente el compromiso por el cuál fue creado.

Comercialización 

Los intercambios comerciales ascienden aproximadamente a 9 mil millones de dólares anuales, cifra superada solamente por el mercado bursátil en la Bolsa Mexicana de Valores mismos que integra 30 mil toneladas de alimentos y productos básicos, que son transportados diariamente por 52.000 camiones de todos los tamaños.

 La Central de Abasto (CEDA) está conformada por distintos sectores. El mayor de ellos es el de frutas y legumbres, con 1881 bodegas, seguida de la zona de abarrotes y víveres, con 338 bodegas, a los cuales se agregan 1489 locales comerciales que abarcan prácticamente todos los rubros de una ciudad entre ellos bancos, ferreterías, ropa, restaurantes (desde simples antojerías pasando por torterías, taquerías, hasta restaurantes de lujo), lavanderías, estéticas, etc.

Digna de ser reconocida por la cantidad de bodegas y número de visitantes que recibe a diario, la Central de Abasto es la única líder a nivel mundial. Se inauguró para cubrir el exceso de demanda del primer mercado de la capital nacional, La Merced fundada a mediados del año 1923.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s